En 2021 lo detuvieron por golpear a su pareja. Ella lo perdonó y la justicia lo benefició con la probation imponiéndole que debía cumplir con unas reglas de conducta. Se hizo el rebelde y nos las cumplió. Volvió con su novia y conviviendo juntos golpeó al hijo de ella con una zapatilla. Ahora este sujeto identificado como Diego Zevallos fue condenado por los dos delitos, de igual forma se salvó de ir a prisión.
La lesión que le provocó al pequeño de 4 años fue muy grave, porque convivió con el moretón en su ojo durante 30 días.
La fiscal de UFI CAVIG, Daniela Pringles, y el abogado defensor llegaron a un acuerdo de juicio abreviado. Y el juez de Garantías, Diego Sanz, lo condenó con 8 meses de prisión condicional.
WhatsApp Image 2023-08-02 at 18.45.01 (1).jpeg
Fiscal UFI CAVIG, Daniela Pringles.
La última denuncia contra este hombre la hizo la abuela del niño. Ella se acercó por CAVIG y les comentó a las autoridades lo que había pasado. Por la situación familiar, el 102 actuó y le sacaron el niño la madre. Ante este contexto se hizo la audiencia contra Zeballos.
Los niños han vuelto con la madre, pero han quedado bajo el cuidado de la tía abuela de la chica.
WhatsApp Image 2023-08-02 at 18.45.23.jpeg
Juez de Garantías Diego Sanz
Además de la condena contra Zeballos, se le impusieron reglas de conducta, prohibición de acercamiento y tratamiento psicológico. Cabe aclarar que al niño y a la madre se le hará un seguimiento por parte de Niñez.
En la primera probation impuesta no cumplió con los trabajos comunitarios impuestos, ni el tratamiento contra las drogas que debía asistir.