Lamentable noticia. En la tarde de este miércoles se constató el fallecimiento del joven de 29 años que protagonizó un gravísimo choque en Avenida de Circunvalación, entre Sarmiento e Hipólito Yrigoyen. Ocurrió el pasado domingo 3 de marzo, cuando el hombre conducía una camioneta Jeep, cuando se produjo un impacto con un camión.
El joven estaba internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson. Cerca de las 18:15 horas, se recepcionó un radiograma del nosocomio que constató el fallecimiento de Agustín Cuello.
El hecho ocurrió el domingo por la madrugada, cuando por razones que se desconocen, el automóvil embistió por detrás al vehículo de gran porte, siendo un hombre de 61 años. Según afirmaron, el Jeep se introdujo por debajo del acoplado. Cuello estaba acompañado de una joven de 23 años. En esencia, tanto el conductor como la chica fueron trasladados de urgencia al Hospital Rawson para ser asistidos.
Las palabras de un experto sobre el choque
El especialista en Seguridad Vial, Jorge Ibáñez, analizó la escena del choque que se desencadenó en el anillo interno de la vía, en Santa Lucía, donde un Jeep Renegade quedó con el frente totalmente destrozado luego de impactar contra la parte trasera de un camión.
Frente a este acontecimiento, el técnico en Seguridad Vial destacó y agradeció que las consecuencias no hayan sido mortales y analizó lo que se puede observar a través de las fotos del incidente. En ese sentido, indicó que afortunadamente el camión es alto, ya que ello permitió que el frente del auto de menor tamaño se metiera justo en una cavidad del rodado.
"Es bueno que en este tipo de vehículos las partes traseras no sean tan rígidas o tengan esos espacios, de modo que cuando ocurran este tipo de siniestros, el impacto sea menor. Se han salvado de milagro por eso", manifestó el experto que también reconoció el efecto positivo de las medidas de seguridad pasiva del Jeep, como lo son los airbags.
A juzgar por las imágenes, se aprecia que los airbags frontales se habrían activado y por tanto Ibáñez a ello lo resaltó. "Esos vehículos tienen buena calidad en cuanto a estructuras 'autodeformables', ya que están compuestos por 'largueros' y 'travesaños' que, cuando hay un impacto, se quiebran y eso absorbe el impacto; sumado a los airbags que tienen", detalló.