El 25 de marzo último, Ángel Reinoso (15) fue atropellado por un auto en la plaza de Santa Lucía y falleció a las pocas horas. Días después se realizó la audiencia de formalización contra el conductor del auto, Wilson Walrond. Desde ese día, la UFI Delitos Especiales a cargo de Francisco Pizarro llevó a cabo la investigación para recabar la mayor cantidad de pruebas posibles de este accidente fatal y en el último tiempo se han realizado dos pruebas claves.
La que se realizó primero fue la Cámara Gesell hecha al hermano mellizo de la víctima, y según dijeron fuentes judiciales a este diario no aportó muchos datos; para la fiscalía su testimonio era clave.
WhatsApp Image 2023-09-20 at 08.48.02.jpeg
En los últimos días se hizo la reconstrucción del hecho, se cortó la esquina de Carlos Pellegrini e Hipólito Yrigoyen, intersección donde ocurrió la tragedia en marzo de este año. En esta prueba estuvieron presentes todas las partes. La jueza de Garantías, Gloría Verónica Chicón, los miembros del Ministerio Público Fiscal, el abogado defensor del acusado, el querellante y el imputado.
La misma se llevó a cabo con personal especializado de la Policía Provincial, fue personal de Criminalística, Gabinete de Accidentología Vial del Complejo Forense, comisaría 5ta y de la brigada. La misma fue para sacar la mayor cantidad de dudas para confirmar cómo ocurrió el hecho.
WhatsApp Image 2023-09-20 at 08.48.02 (1).jpeg
Con la información que tiene recabada el Ministerio Publico Fiscal; los gemelos, su mamá y el novio de ella habían ido a las inmediaciones de la plaza de Santa Lucía para comer algo; lo habían hecho como un paseo ya que ellos son oriundos de San Martín. Cuando se destinaban volver al departamento del Este, la mujer y su pareja cruzaron Hipólito Yrigoyen. Ángel se quedó esperando a su hermano que se estaba atando los cordones y cuando cruzó fue embestido por la camioneta.
Esa noche del 25 de marzo estaba lloviendo en Santa Lucía. Transcurrido el accidente, el chico fue enviado al Hospital Rawson y se hizo un levantamiento rápido. Fuentes judiciales informaron que las primeras medidas se tomaron tarde y se perdieron detalles que podrían haber sido muy importantes para la causa.