jueves 22 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigación

Muerte de Oriana: la prueba forense será clave para saber si los médicos actuaron bien o mal

La pequeña falleció cuando era trasladada en ambulancia al Hospital Rawson. Según la familia, le diagnosticaron una simple bronquitis y perdió la vida a los pocos días.

11 de agosto de 2022 - 10:31

La Unidad Fiscal de Delitos Especiales investiga el caso de una nena de un año y medio que falleció cuando era trasladada en ambulancia al Hospital Rawson, según explicó el fiscal Renato Roca, después varias consultas médicas. Según la familia, Oriana primero fue atendida por un "catarro" en un hospital privado y después por una "bronquitis" en el Hospital Rawson. Sin embargo, su estado no mejoraba y cuando decidieron consultar en el Marcial Quiroga ya era tarde: la pequeña estaba en grave estado y perdió la vida a las pocas horas.

La denuncia por supuesta mala praxis fue hecha por los padres de la niña. La mamá de Oriana manifestó que los profesionales que atendieron a su hija "no explicaron las causas de su muerte" y tienen "dudas". Además señalaron que hubo "destrato y falta de empatía" a la hora de comunicar la triste noticia. Si bien no denunció directamente a los cinco médicos que atendieron a la pequeña, sí los mencionó en su denuncia.

Desde la Unidad Fiscal explicaron que el caso está en etapa de investigación. Esperan el resultado de un estudio complementario, una prueba forense, para tener certezas sobre el caso y si cabe responsabilidad penal, si los médicos actuaron bien o mal. Los resultados pueden tardar hasta 30 días.

Mientras tanto, este jueves la familia de la nena marchó desde Urgencias del Hospital Rawson hacia Tribunales."Pedimos Justicia por Oriana. Que su muerte no quede impune y no haya más pérdidas que lamentar", expusieron.

kkjk.jpg

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
una mujer quiso robar carne de un supermercado de rivadavia y ahora debera trabajar gratis

Las Más Leídas

Esteticistas acusadas de promover la prostitución: la denunciante contó todo frente a los jueces
En la página de ANSES hay que actualizar los datos para saber si corresponde el bono de $50.000.
Por un fallo inédito en San Juan, una joven de 18 años continuará cobrando la pensión de su madre fallecida
Una mujer quiso robar carne de un supermercado de Rivadavia y ahora deberá trabajar gratis
Dos niños manipulaban un rifle de aire comprimido y uno disparó a otro. Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar