sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Un "cero" en ingenio

Motochorros dijeron una vulgar mentira para huir de un intento de robo en Capital

Uno de ellos con antecedentes pasará varios meses en el Servicio Penitenciario Provincial, el otro se salvó. Los detalles de este hecho ocurrido en Villa América.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Dos motochorros este sábado quisieron escapar de la Policía después de haber querido cometer un robo diciendo una mentira con muy poco ingenio. Un patrullero los interceptó cuando huían y uno de ellos le dijo que su pareja había tenido un accidente y que su amigo lo estaba llevando al lugar. En ese momento llegaron testigos del robo, les dijeron a los efectivos qué había pasado en realidad y quedaron detenidos.

Los ladrones atrapados fueron Mario Alberto González y Esteban Dalmiro Arias Brizuela. González por tener un alto prontuario delictivo fue condenado a 7 meses de prisión efectiva en calidad de autor; y Arias Brizuela se salvó de prisión, pero se lo penó con 7 meses de prisión condicional en calidad de participe necesario. Ambos fueron visto culpables del delito de robo simple en grado de tentativa.

Todo fue al mediodía del sábado. Dos nenes se encontraban en el interior de una camioneta estacionada en Avenida Argentina, mientras su papá compraba en una panadería. En un momento, González se acercó a la camioneta y le dijo a la nena de 9 años que le diera el teléfono. La pequeña se negó y este le dio un manotón intentado arrebatárselo, pero la nena se hizo para atrás y no la alcanzo.

Los menores tras ese momento empezaron a gritar muy fuerte y el ladrón escapó a toda velocidad. Un verdulero que estaba al frente lo empezó a perseguir y se le unió otro vecino. Lo persiguieron corriendo por varias cuadras y minutos después se toparon con estos sujetos acorralados por la policía. González les dijo a los policías que su pareja había chocado y estaba yendo a auxiliarla. Los vecinos le contaron que había pasado y los policías dieron inicio a las actuaciones correspondientes de Flagrancia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tres detenidos en chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaina, marihuana y casi medio millon en efectivo

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo
El bisturí por los pinceles: la sanjuanina que dejó el quirófano para sanar a través del arte

Te Puede Interesar