jueves 8 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia

Mirá en video la declaración del médico y ex rugbier acusado de violencia de género

Se trata de Juan José de la Plata Calivar (37) que este jueves quedó imputado por un doble delito y con prisión domiciliaria.

Por Redacción Tiempo de San Juan 29 de septiembre de 2022 - 20:43

Juan José de la Plata Calivar de 37 años, el médico y ex rugbier de la provincia que el último lunes en la noche fue detenido por un hecho de violencia de género en perjuicio de su pareja, este jueves tuvo su audiencia de formalización y cuando el juez le dijo que tenía la posibilidad de declarar, él no se abstuvo; sino que contó su verdad.

De la Plata concentró su declaración en los días previos al hecho denunciado y al día que habría pasado la agresión contra su pareja. Dijo que habían estado discutiendo mucho verbalmente.

Mirá toda la declaración en el siguiente video:

Declaración del exrugbier en tribuanales

El exrugbier quedó imputado de un doble delito, lesiones leves agravadas en contexto de violencia de género y hurto en perjuicio de su pareja. Además, el juez Rodolfo Figuerola le dictó la prisión domiciliaria por 15 días. Cumplido ese término, de la Plata tendrá que usar una pulsera electrónica por el término de 6 meses. La víctima también lo usará para el control de rastreo.

La denuncia de la víctima dice que este hombre le tiró primero una planta, que después le agitaba un termo con agua caliente (cayeron algunas gotas en su oído) y que ella solo se atinó a darse vuelta. Después la discusión empezó a tornarse más violenta, la tomó del pelo y la tiró al piso. Le siguió pegando, la tiró contra la pared, forcejearon, ella se pudo escabullir, agarró su celular, llaves y escapó.

Esa fue la primera denuncia de la víctima, al otro día la amplió y dijo que cuando fue a su casa a revisar su bolso no estaba su billetera que contenía tarjetas y dinero. La denunciante dijo que no era la primera vez que ocurría esto. En una parte de la denuncia, la chica dijo textualmente: “No lo denuncié antes por miedo y porque creía que iba a cambiar”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
las impactantes imagenes del femicida de pocito tras dispararle a susana perez video

Las Más Leídas

Día por día, así estará el tiempo este finde XXL en San Juan
Las impactantes imágenes del femicida de Pocito tras dispararle a Susana Pérez video
El paso de Agua Negra cuenta con más comodidades para el viajero, como reformas en la Aduana y más kilómetros de asfalto.
Gentileza de Radio La Cumbre
Liberaron a los dos empleadores del joven obrero muerto en Pocito: están imputados por homicidio culposo

Te Puede Interesar