lunes 28 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia

Prisión domiciliaria para el médico y exrugbier acusado de golpear a su pareja

Se trata de Juan José de la Plata, de 37 años, que está detenido desde el pasado lunes por la noche.

Por Redacción Tiempo de San Juan 29 de septiembre de 2022 - 12:18

Juan José De la Plata (37), el médico y exrugbier acusado de golpear a su pareja, este jueves tuvo su audiencia de formalización y el juez de Garantías, Javier Figuerola, resolvió dictarle la prisión domiciliaria por el término de 15 días, que cumplirá en la casa de una pariente que vive en Santa Lucia.

Una vez cumplido ese tiempo, Juan José de la Plata deberá usar una pulsera electrónica por el término de 6 meses. Dispositivo que también usará la presunta víctima por el rastreo.

El médico y exrugbier quedó imputado por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género en concurso real y hurto, en calidad de autor.

Hace dos años atrás, De la Plata fue denunciado por agredir físicamente a su hija de 13 años por el mismo delito: lesiones leves agravadas por el vínculo. En esa oportunidad, el entonces juez subrogante del Primer Juzgado Correccional, Juan Pablo Ortega, lo había procesado.

En ese caso, no fue condenado y recibió una suspensión de juicio a prueba, es decir, probation. Fue por ello que ese castigo no figura en su registro prontuarial. Por esa denuncia, permaneció detenido en el Servicio Penitenciario cerca de 10 días, hasta resultar excarcelado. La denuncia señalaba que le había propinado 15 cintazos a su hija, en forma de castigo, y ello le dejó marcas en distintas partes del cuerpo.

Por el violento episodio que ocurrió en horas de la noche del lunes, volvió a quedar tras las rejas. Esta vez, las fuentes señalaron que la denunciante y presunta víctima es la mujer con la que convivía, cuya identidad no puede ser dada a conocer. Ella misma habría sido quien dio aviso a la Policía sobre el accionar del ex hombre de Huazihul.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Ella es la pequeña que perdió la vida tras ahogarse en Rawson.

Las Más Leídas

Melina Romero, la mujer que lucha por su vida tras la explosión de su departamento en Trinidad
Explosión en Capital: un gran susto y muchas dudas entre los vecinos
Ella es la pequeña que perdió la vida tras ahogarse en Rawson.
Un bombero contempla la horroroso postal que quedó en el departamento tras la explosión y en el que una mujer sufrió quemaduras en prácticamente el 100% de su cuerpo.
Tremenda explosión se dio en el departamento de Melina Romero. En Bomberos dijeron que pudo haber sido peor. 

Te Puede Interesar