El preso que golpeó al penitenciario es un condenado por robo. Una versión que salió del penal de Chimbas indica que, en realidad, el reo largó el cascotazo con intenciones de golpear a otro preso, pero lo lanzó mal y terminó hiriendo al guardiacárcel. Como resultado, este sufrió traumatismo y fractura de tabique nasal.
Este nuevo ataque se produjo en horas de la mañana, en el momento justo en que un grupo de familiares de los penitenciarios protestaba en la puerta del Servicio Penitenciario Provincial y se reunían con el director, Adriel Fernández. El reo sindicado como agresor es el interno Brian Nieto, del Pabellón del Sector 1 de la cárcel, y su víctima el ayudante de quinta Miguel Díaz.
Nieto cumple condena por el delito de robo agravado. En la Policía lo conocen por sus antecedentes. Se encuentra alojado en el penal de Chimbas desde noviembre de 2017 y su condena es 7 años y 1 mes de prisión.
Neto lanzó el proyectil con intenciones de pegar a Rojas. Por lo visto le calculó mal y el trozo de concreto impactó en el rostro del penitenciario Díaz.
Las últimas versiones salidas del propio penal revelan que el penitenciario no era el destinatario de ese cascotazo. Lo que sucedió, según algunos guardiacárceles, fue que el ayudante Díaz trasladaba por el pabellón a Axel Rojas, el preso que intentó agredir con una “faca” a otro guardia el viernes último. En ese trayecto apareció Nieto y lanzó el proyectil con intenciones de pegar a Rojas. Por lo visto le calculó mal y el trozo de concreto impactó en el rostro del penitenciario Díaz.
Tan fuerte fue el cascotazo, que el guardia casi termina desmayado. Sufrió traumatismo de rostro y fractura de tabique nasal. Esto volvió a caldear los ánimos de los penitenciarios que, reiteraron, que este fue otro acto de violencia protagonizado por los internos y que lo padece el personal.