lunes 15 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ataque en la cárcel

Mirá quién es el preso violento y cómo quedó el guardiacárcel del penal de Chimbas

Es el preso que pegó al guardiacárcel este lunes a la mañana dentro del penal de Chimbas. Tiene condena por robo.

Por Walter Vilca 16 de mayo de 2022 - 21:01

El preso que golpeó al penitenciario es un condenado por robo. Una versión que salió del penal de Chimbas indica que, en realidad, el reo largó el cascotazo con intenciones de golpear a otro preso, pero lo lanzó mal y terminó hiriendo al guardiacárcel. Como resultado, este sufrió traumatismo y fractura de tabique nasal.

guardia.jpg

Este nuevo ataque se produjo en horas de la mañana, en el momento justo en que un grupo de familiares de los penitenciarios protestaba en la puerta del Servicio Penitenciario Provincial y se reunían con el director, Adriel Fernández. El reo sindicado como agresor es el interno Brian Nieto, del Pabellón del Sector 1 de la cárcel, y su víctima el ayudante de quinta Miguel Díaz.

Nieto cumple condena por el delito de robo agravado. En la Policía lo conocen por sus antecedentes. Se encuentra alojado en el penal de Chimbas desde noviembre de 2017 y su condena es 7 años y 1 mes de prisión.

guardia 2.jpg
Neto lanzó el proyectil con intenciones de pegar a Rojas. Por lo visto le calculó mal y el trozo de concreto impactó en el rostro del penitenciario Díaz.

Las últimas versiones salidas del propio penal revelan que el penitenciario no era el destinatario de ese cascotazo. Lo que sucedió, según algunos guardiacárceles, fue que el ayudante Díaz trasladaba por el pabellón a Axel Rojas, el preso que intentó agredir con una “faca” a otro guardia el viernes último. En ese trayecto apareció Nieto y lanzó el proyectil con intenciones de pegar a Rojas. Por lo visto le calculó mal y el trozo de concreto impactó en el rostro del penitenciario Díaz.

guardia 1.jpg

Tan fuerte fue el cascotazo, que el guardia casi termina desmayado. Sufrió traumatismo de rostro y fractura de tabique nasal. Esto volvió a caldear los ánimos de los penitenciarios que, reiteraron, que este fue otro acto de violencia protagonizado por los internos y que lo padece el personal.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
identificaron al motociclista que perdio la vida en la bebida

Las Más Leídas

Captura del video de las cámaras del CISEM en las que se ve a los delincuentes intentando escapar con el botin
Identificaron al motociclista que perdió la vida en La Bebida
Nene sanjuanino se desvaneció en pleno partido y está grave
El matiné que no fue: denuncian estafa con entradas para un evento que no existió
Detuvieron a Ezequiel Cirigliano por un robo a mano armada: ¡vestía la pilcha de Boca!

Te Puede Interesar