Comenzó el 2023 y lamentablemente para una mujer de Capital el arranque no fue del todo bueno, ya que descubrió que ladrones ingresaron a su domicilio para protagonizar un millonario robo, que amargó el inicio de año. No obstante, para su fortuna, los delincuentes fueron atrapados y ahora quedaron a disposición de Flagrancia.
Según informaron fuentes judiciales, el hecho se registró en el interior del barrio COOPERARQ III, situado en inmediaciones de Sargento Cabral y Matías Zavalla, cuando dos sujetos forzaron los ingresos de la vivienda, se apropiaron de varios efectos y de una importante suma de dinero que supera los 4 millones de pesos.
Es que acorde denunció la víctima, los malvivientes se llevaron 200 mil pesos, 20 mil pesos chilenos y 12 mil dólares, que convertidos al blue alcanzan los 4 millones de pesos argentinos.
Vecinos observaron el accionar de los ladrones y de inmediato llamaron a la Policía, que se presentó en el lugar y tras recorridas en la zona logró atrapar a los sujetos que se fugaron de la escena al momento que vieron cerca a las autoridades. Así fue que un hombres de 38 años, de apellido De Los Ríos quedó detenido, al igual que su compañero en el crimen, de 35 años y de apellido Bustos.
Ambos se trasladaban en una motocicleta marca Honda Titán, de 150 cilindradas, que fue secuestrada por personal policial como así también el botín con el que los delincuentes se habían hecho. Tras esa intervención, los mismos fueron dejados bajo las órdenes de Flagrancia y ahora serán juzgados por el delito de robo agravado por escalamiento.