Cristian Alejandro Pelaytay tenía 21 años y el domingo 13 de agosto fue embestido de atrás por Maximiliano Andrés Zabaleta de 26 años que iba en una camioneta Chevrolet S10. Pelaytay iba en una bicicleta todoterreno y falleció. El conductor, se supo más tarde, iba bajo los efectos de la cocaína.
Ahora, la familia de Pelaytay organizó una marcha para pedir Justicia por la muerte del joven y ante la indignación de que Zabaleta haya recuperado la libertad.
"Su familia y amigos convocamos a marchar este sábado 30 de septiembre a las 18 horas desde Calle 13 y Mendoza hasta la Plaza de el dorado es por Cristian, porque para nosotros su familia y amigos él valía tanto como el oro", dice la invitación de los Pelaytay para este sábado 30 de septiembre.
La convocatoria es en calle 13 y Mendoza, justamente donde fue atropellado el ciclista.
El caso
Pelaytay transitaba en una bicicleta cuando fue embestido por una camioneta sobre la calle Mendoza, entre 12 y 13, en Pocito. El otro involucrado en el siniestro fatal ocurrido pasadas las 18, fue Maximiliano Zabaleta, de 26 años, quien manejaba una camioneta Chevrolet.
El fiscal Iván Grassi junto al personal de UFI Delitos Especiales trabajó en el lugar y determinaron, en primera instancia, que ambos circulaban de sur a norte. Pelaytay Oro recibió todo el impacto en la rueda trasera de su bicicleta y el joven murió en el acto.
Por lo visto, la camioneta arrastró muchos metros a la bicicleta. También hay versiones de que Zabaleta manejaba en estado de ebriedad, esto podría agravar su situación penal.