lunes 26 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El sábado

Marchan para pedir justicia por el ciclista atropellado en Pocito: el conductor estaba drogado

La familia de Cristian Pelaytay organiza una manifestación para pedir Justicia por la muerte del joven que fue embestido el pasado 13 de agosto.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Cristian Alejandro Pelaytay tenía 21 años y el domingo 13 de agosto fue embestido de atrás por Maximiliano Andrés Zabaleta de 26 años que iba en una camioneta Chevrolet S10. Pelaytay iba en una bicicleta todoterreno y falleció. El conductor, se supo más tarde, iba bajo los efectos de la cocaína.

Ahora, la familia de Pelaytay organizó una marcha para pedir Justicia por la muerte del joven y ante la indignación de que Zabaleta haya recuperado la libertad.

"Su familia y amigos convocamos a marchar este sábado 30 de septiembre a las 18 horas desde Calle 13 y Mendoza hasta la Plaza de el dorado es por Cristian, porque para nosotros su familia y amigos él valía tanto como el oro", dice la invitación de los Pelaytay para este sábado 30 de septiembre.

La convocatoria es en calle 13 y Mendoza, justamente donde fue atropellado el ciclista.

Cristian Pelaytay.jpg

El caso

Pelaytay transitaba en una bicicleta cuando fue embestido por una camioneta sobre la calle Mendoza, entre 12 y 13, en Pocito. El otro involucrado en el siniestro fatal ocurrido pasadas las 18, fue Maximiliano Zabaleta, de 26 años, quien manejaba una camioneta Chevrolet.

El fiscal Iván Grassi junto al personal de UFI Delitos Especiales trabajó en el lugar y determinaron, en primera instancia, que ambos circulaban de sur a norte. Pelaytay Oro recibió todo el impacto en la rueda trasera de su bicicleta y el joven murió en el acto.

Por lo visto, la camioneta arrastró muchos metros a la bicicleta. También hay versiones de que Zabaleta manejaba en estado de ebriedad, esto podría agravar su situación penal.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
A través de las imágenes de una cámara de seguridad, la familia identificó a los delincuentes que les robaron los $3 millones en Rawson. Ahora piden que encuentren a uno de ellos, que permanece prófugo.

Las Más Leídas

Héctor Alfredo Millán, ícono de Pocito, falleció a los 75 años el 23 de febrero. video
¿Lunes tormentoso en San Juan? Mirá como será el arranque de semana
La historia de amor sanjuanina de los novios que estafaron el día de su boda
A través de las imágenes de una cámara de seguridad, la familia identificó a los delincuentes que les robaron los $3 millones en Rawson. Ahora piden que encuentren a uno de ellos, que permanece prófugo.
Le fracturaron la cabeza a un policía en Rawson. Imagen ilustrativa.

Te Puede Interesar