viernes 23 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Accidentes fatales

El trágico tramo de calle Mendoza en Pocito que se cobró la vida de varios sanjuaninos

El mismo es entre Calle 12 y 13. El último siniestro fatal fue este domingo y la víctima fue el ciclista Cristian Alejandro Pelaytay Oro de 21 años.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este domingo por la tarde murió el ciclista de 21 años, Cristian Alejandro Pelaytay Oro, tras ser atropellado de atrás por una camioneta. Este siniestro ocurrió por calle Mendoza o Avenida Joaquín Uñac entre Calle 12 y 13 en Pocito. Un tramo que tiene una lamentable particularidad, porque ya se han registrado otras víctimas fatales.

Investigadores que estuvieron en la escena este domingo comentaron que es un tramo donde ya han ocurrido otros hechos con final trágico. Recordaron los ocurridos a fines de 2022, en donde murieron otras dos personas. También recordaron el de las niñas de 11 años que fueron embestidas y abandonadas en febrero de 2020.

No hay una explicación científica de porqué ocurrieron estos hechos, pero desde la Policía explicaron que sería una zona donde los conductores circulan a gran velocidad.

La última tragedia ocurrió este domingo por la tarde donde perdió la vida Cristian Alejandro Pelaytay Oro que fue atropellado de atrás por una camioneta que conducía Maximiliano Zabaleta, de 26 años; hombre que no dio positivo en alcohol (pipeta) y que está detenido en comisaría 36ta preventivamente.

Pero anteriormente hubo otros accidentes. A fines de 2022, noviembre y diciembre respectivamente, un motociclista y un ciclista fallecieron.

El ciclista abandonado

En diciembre de 2022, Rodolfo Oscar Sosa fue atropellado de atrás por un Fiat Uno que era conducido por Kevin Vega. El ciclista fue abandonado tras el choque y perdió la vida cerca de la intersección de Calle 13 y Mendoza.

Por este hecho, Sosa fue condenado con prisión efectiva, estuvo preso unos días, pero después quedó en libertad ya que el juez de Impugnación le sacó la prisión preventiva.

El motociclista que chocó de frente con una camioneta

Este siniestro fue en noviembre de 2022 y lo protagonizaron una camioneta Ford F-100 y una moto Motomel negra. Lamentablemente el motociclista, César Miguel Sánchez (38) perdió la vida en el lugar tras el fuerte impacto.

Las pesquisas que trabajaron en la zona dijeron que el motociclista habría invadido el carril y que hizo un zigzag antes de chocar con la camioneta que venía en la misma dirección.

image.png

La doble tragedia

Un viernes por la noche, dos niñas de 11 años fallecieron al ser embestidas por un auto, que se dio a la fuga. El accidente ocurrió en calle Mendoza, entre Calle 12 y 13, Pocito. Las pequeñas se llaman Ailén Páez y Julieta Farías.

El automovilista que se dio a la fuga en esa ocasión fue atrapado en la madrugada del otro día, era una Peugeot 404.

image.png

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Los acusados. Los dos conductores ahora serán llevados a juicio.

Las Más Leídas

¿Llegan las lluvias? Así estará el tiempo en San Juan este viernes
Qué pasó en San Juan con los medidores de agua y qué avivadas de los vecinos detectan en OSSE
Alex Caniggia, otra vez contra un equipo sanjuanino: Ya tienen césped, les falta la gente
El proyecto Josemaría hace años genera expectativas en San Juan.
Camionero acribillado en Valle Fértil: confirman que dio positivo en alcohol y otras sustancias

Te Puede Interesar