Hace algunas horas se llevó adelante una audiencia de prórroga de prisión preventiva en el Sistema Acusatorio en la que un hombre fue condenado a seis meses de cárcel efectiva por Acoso sexual simple tras manosear y perseguir a una mujer en el departamento Rawson.
Fuentes judiciales informaron que el hecho se produjo el 13 de diciembre del año pasado, cuando una mujer caminaba por calles Amán Rawson entre Fermín Rodriguez y Monseñor Orzali, cuando un hombre identificado como César Andrés Oyola decidió perseguirla por varios metros.
Tras hacer una cuadra, el sujeto le tocó la cola por encima de su ropa y salió corriendo. La damnificada en estado de shock atinó a llamar a sus familiares, entre ellos a su pareja para pedir ayuda. Acto seguido, la familia y el novio de la víctima fueron en búsqueda de Oyola, quien estaba cerca del lugar tomando cerveza con otro hombre.
El agresor ingresó a su domicilio y huyó por el patio trasero, pero luego fue detenido por la policía y finalmente recibió la condena de 6 meses de prisión a cumplir a partir de ahora en el Penal de Chimbas, aunque la determinación fue varios meses después del aberrante suceso.