domingo 16 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juicio abreviado

Mandan a la cárcel al ladrón que rompió un vehículo para robar en Rawson

El delincuente admitió la culpa por el hecho y fue enviado al Servicio Penitenciario, luego de que su defensa acordara el castigo con la fiscalía.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El delincuente que reventó la ventanilla de un utilitario en Rawson para robar las pertenencias que habían dentro fue condenado a un mes de prisión efectiva y enviado directo al Servicio Penitenciario. Se trata de Ricardo Humberto Alday, quien reconoció la culpa en el hecho y aceptó la pena.

La sentencia se conoció luego de que la defensa del acusado y la fiscalía, representada por Juan Manuel Gálvez y los ayudantes fiscales Juan Manuel García Castrillón y Claudia Vila, acordaran el castigo por el delito de robo agravado.

El hecho ocurrió el 14 de mayo por la noche, cuando la víctima dejó su Renault Kangoo estacionada sobre la calzada en la puerta de su casa y durante la madrugada se convirtió en el blanco del malviviente, que no sólo hizo estallar los vidrios de la ventanilla izquierda de su rodado, es decir, del lado del conductor, sino también se llevó varios efectos.

Al día siguiente, el damnificado descubrió lo sucedido y, tras radicar la denuncia en la Policía, personal de la UFI de Delitos contra la Propiedad investigó el ilícito y descubrió quién había sido el responsable. Al cabo de ejecutar tareas de investigación, dieron con su paradero y procedieron con su detención.

Acorralado por las pruebas, el ladrón al que le hallaron parte del botín que había sido denunciado no tuvo más remedio que reconocer el robo y llegar a un acuerdo de pena con el Ministerio Público. Finalmente, el juez de Garantías Federico Rodríguez homologó el acuerdo y el delincuente fue llevado tras las rejas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
una motociclista termino internada despues de impactar con violencia contra un vehiculo

Las Más Leídas

Quién es el alto mando de la Policía que estaba ebrio y provocó un duro choque en Capital
Violación en La Costanera: el celular de la víctima se activó y detienen a otros dos sujetos, un testigo clave los deja en jaque
ANSES: ante la aprobación de la Ley Bases, a cuánto subirá la jubilación mínima en julio
Choque en Capital: un conductor ebrio estrelló su auto contra otro que estaba detenido en el semáforo
Los hermanitos, con los bolsillos llenos en San Juan: cuánto cobran por una presencia de 2 horas y sus exigencias, desde comida hasta viajes en avión

Te Puede Interesar