El ladrón que robó una moto en Capital y que creyó que se había salido con la suya fue condenado este miércoles por la mañana y, como consecuencia, fue enviado directo a la cárcel. Se trata de Carlos Alejandro Agustín Mercado, quien a través de un juicio abreviado recibió un año y dos meses de prisión efectiva, por el hecho que perpetró en marzo último.
Si bien el sujeto había logrado escapar con el vehículo que se hallaba estacionado en la vía pública, una cámara de vigilancia no sólo lo pescó en su accionar, sino también mostró su rostro y, por ello, pudo ser identificado por las autoridades tras la denuncia de la víctima.
A pesar de que en una serie de allanamientos que ejecutó personal policial, de las Comisarías 4ta y 28va, los resultados fueron negativos y los uniformados no pudieron dar con la moto Zanella ZB de 110 cc sustraída, sí lo hicieron con el autor que cayó detenido el lunes pasado.
Como Mercado pudo ser reconocido, el fiscal Miguel Ángel Gay lo acusó de hurto calificado y con el defensor César Oro llegó a un acuerdo de pena. Fue así que el juez de Garantías, Diego Manuel Sanz, homologó el trato y dictó la sentencia condenatoria para el acusado, que marchó directo al Penal de Chimbas.