jueves 29 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fue castigado

Madre e hija persiguen y atrapan a un ladrón en pleno centro sanjuanino

El delincuente que había abierto un auto para robar fue condenado por la Justicia a prisión efectiva, ya que tenía una pena condicional. Cómo fue la secuencia de película que se registró el viernes por la siesta.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un hecho de película se registró en pleno centro sanjuanino el viernes por la siesta, cuando madre e hija persiguieron hasta el cansancio a un ladrón y lograron atraparlo, para luego entregarlo a la Justicia y que, finalmente, fuera condenado a prisión efectiva.

Según informaron fuentes judiciales, el inicio de la secuencia ocurrió en el domicilio de las mujeres, situado en Laprida y Estados Unidos, donde el delincuente quedó al descubierto cuando abría el baúl de un automóvil estacionado para llevarse los parlantes que había en el interior.

Luego de ser advertido, el malviviente se escapó de inmediato e inició la fuga. Las damnificadas, que pensaron que se había quedado con alguna pertenencia, fueron tras él y dieron comienzo a la persecución que se extendió por nueve cuadras.

A pesar de que el ladrón se quiso esconder en un galpón ubicado en Gral. Paz, madre e hija -que ya habían alertado a las autoridades- continuaron con el asedio y, gracias a la colaboración de dos ciudadanos, pudieron reducirlo y entregarlo al personal policial que acudió al lugar.

El sujeto fue identificado como Nicolás Raúl Carpio Sánchez, quien fue imputado por el delito de hurto en grado de tentativa y fue condenado por el Sistema de Flagrancia a un año y 5 meses de prisión de cumplimiento efectivo, ya que tenía entre sus antecedentes una pena condicional.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Pablo Andrés Sánchez, peligroso ladrón de Chimbas que era buscado desde diciembre de 2023.

Las Más Leídas

Cerró un famoso super sanjuanino, ubicado en zona top: los motivos y qué pasó con los empleados
Tenía planeado ingresar a San Juan, pero Gendarmería los detuvo con un suculento botín
Plan Potenciar Trabajo.
Más de 60 personas protagonizaron una violeta gresca en el barrio Los Caracoles de Rawson. Imagen archivo
El proyecto minero Josemaría aun no tiene fecha de inicio de construcción.  video

Te Puede Interesar