Un hecho de película se registró en pleno centro sanjuanino el viernes por la siesta, cuando madre e hija persiguieron hasta el cansancio a un ladrón y lograron atraparlo, para luego entregarlo a la Justicia y que, finalmente, fuera condenado a prisión efectiva.
Según informaron fuentes judiciales, el inicio de la secuencia ocurrió en el domicilio de las mujeres, situado en Laprida y Estados Unidos, donde el delincuente quedó al descubierto cuando abría el baúl de un automóvil estacionado para llevarse los parlantes que había en el interior.
Luego de ser advertido, el malviviente se escapó de inmediato e inició la fuga. Las damnificadas, que pensaron que se había quedado con alguna pertenencia, fueron tras él y dieron comienzo a la persecución que se extendió por nueve cuadras.
A pesar de que el ladrón se quiso esconder en un galpón ubicado en Gral. Paz, madre e hija -que ya habían alertado a las autoridades- continuaron con el asedio y, gracias a la colaboración de dos ciudadanos, pudieron reducirlo y entregarlo al personal policial que acudió al lugar.
El sujeto fue identificado como Nicolás Raúl Carpio Sánchez, quien fue imputado por el delito de hurto en grado de tentativa y fue condenado por el Sistema de Flagrancia a un año y 5 meses de prisión de cumplimiento efectivo, ya que tenía entre sus antecedentes una pena condicional.