martes 23 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Declaración espontánea

Lucía Rubiño: un video, chats y nombres propios, las pruebas que harían caer una acusación contra el hijo del juez federal

Juan Pablo Echegaray se presentó en la fiscalía, prendió el ventilador y apuntó contra otros cuatro conductores. Aseguró que esa madrugada trágica no corrió picadas y que tiene forma de demostrarlo. Como sustento, mostró la foto de una camioneta similar a la suya que, ese día y previo a la fatalidad, circuló a alta velocidad por el Barrio Profesional.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A seis meses del trágico siniestro vial que se cobró la vida de Lucía Rubiño, la adolescente que fue atropellada por un menor en un confuso episodio, uno de los imputados se presentó de manera espontánea en Tribunales y, no sólo negó haber corrido picadas aquella madrugada del 15 de octubre, sino que apuntó directamente contra otros conductores.

Si bien Juan Pablo Echegaray no fue quien embistió y mató a la chica de 16 años, está imputado por homicidio culposo y por correr picadas. Es que, además de los videos que registraron el desgraciado momento, en el que se lo observa al hijo del juez federal dentro de la escena, testigos aseguraron que previamente circuló en su camioneta a alta velocidad por el interior del Barrio Profesional.

Los nombres propios

Es por eso que el martes último, cuando acudió a la fiscalía para declarar, Echegaray se preocupó por ofrecer pruebas que demuestren que no estuvo presente cuando se corrían picadas. Fuentes judiciales indicaron que el acusado dio los nombres de jóvenes que estuvieron realizando peligrosas maniobras, con el detalle de la marca y modelo del automóvil de cada uno.

En la acusación, Grassi indicó que cuando la Policía acudió al barrio tras los llamados de los vecinos que se quejaban por las picadas, previo a la desgracia, se encontró con el vehículo de Echegaray. Él mismo dialogó con los uniformados y les dijo que no había sido él y que el responsable era otro chico, con una camioneta parecida, que ya se había marchado.

Es por eso que ofreció la foto de la Toyota Hilux de color negro que habría cometido el ilícito, junto con el nombre de quien la conducía.

4.jpg

El video

Aseguró que, mientras se realizaban llamados al 911 de los vecinos del lugar, él se hallaba comprando en otro sitio. Para sustentar sus dichos, presentó el video de una cámara de seguridad del comercio situado en 9 de Julio y Hermógenes Ruíz, donde estuvo antes de arribar al punto de encuentro.

"Su objetivo es que se coteje la información, de modo que quede en evidencia que no pudo estar en dos lugares a la vez", destacaron fuentes cercanas a su defensa.

Los chats

Por otra parte, las conversaciones que le entregó al fiscal Grassi son con chicos que estaban en la fiesta, en la que también se encontraba Lucía. En ellas se observa que quienes estaban en el lugar lo invitaban a ir.

3.jpg

También le mostró al Ministerio Público el chat con un amigo, en el que recuerda que lo invitaron a picar cuando llegó a la fiesta, pero se negó a hacerlo.

Tanto las imágenes como los chats serían claves para desligarlo al menos de una acusación, la que está prevista en el artículo 193 bis del Código Penal. Desde el entorno de la defensa -que encarna Sandra Leveque- confían en que la fiscalía analice los nuevos elementos en la causa y determine si avanza la investigación sobre los mismos.

El 7 de noviembre, el hijo del juez federal Hugo Echegaray fue imputado por su participación en la picada mortal y el fallecimiento de Lucía Rubiño. En esa instancia, no declaró y sólo ofreció sus condolencias a la familia de la víctima. Recién ahora y luego de que se armara revuelo por el permiso de vivir en Mendoza, que consiguió en marzo último, decidió contar su versión de los hechos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
murio el hombre que se quemo en su casa de rivadavia

Las Más Leídas

Telefe de luto: murió una de sus figuras más queridas video
Se viene un festival nacional de gastronomía a San Juan.
Dolor por el fallecimiento del bioquímico sanjuanino Aldo Martínez, quien se desempeñaba como jefe de Servicio en el Hospital Marcial Quiroga.
La cadena local Cereza confirmó la apertura de su quinto local en esta esquina top de Capital antes de fin de año.
Murió el hombre que se quemó en su casa de Rivadavia

Te Puede Interesar