miércoles 10 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Video

Lucía Rubiño: el instante de la tragedia y la certeza de la querella sobre la responsabilidad de Juan Pablo Echegaray

Para el abogado que representa a la familia de la víctima, el hijo del juez federal fue tan responsable como el menor que atropelló y mató a la adolescente. Las imágenes, a su entender, son irrefutables, lo mismo que los testimonios que aseguran que sí estuvo picando aquella fatídica madrugada del 15 de octubre.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Después de que trascendieran pruebas que podrían hacer caer una de las acusaciones contra Juan Pablo Echegaray, el imputado por la tragedia que se cobró la vida de Lucía Rubiño, el abogado que representa la querella indicó que hay suficientes elementos para demostrar que el hijo del juez federal fue tan responsable como el menor que atropelló y mató a la adolescente.

Tiempo de San Juan accedió a uno de los videos que forma parte de la causa y que muestra el instante exacto de la tragedia, en el que se observa cómo circulan la camioneta de Echegaray y el Renault Sandero de N.M, que finalmente embistió a la víctima. Esas imágenes, para la parte querellante, representada por Marcelo Fernández, son contundentes y ponen en evidencia a ambos.

"Se puede ver por dónde y cómo avanza la camioneta de Echegaray, que lo hace por el medio de la calle, invadiendo el carril contrario por donde venía N.M", señaló el letrado sobre el incidente.

El menor está procesado -por la Justicia de Menores- por homicidio con dolo eventual, mientras que el mayor fue imputado por la fiscalía por homicidio culposo y por correr picadas. Es por ello que desde el entorno de la defensa de este último dieron a conocer indicios que sustentan los dichos del acusado, que negó haber realizado pruebas de velocidad esa fatídica madrugada del 15 de octubre.

Sin embargo, para el abogado que representa a la familia de la víctima, el video del siniestro lo compromete y tal evidencia resulta irrefutable, lo mismo que los testimonios que lo sitúan en la escena y lo responsabilizan por las picadas que se corrieron en el interior del Barrio Profesional aquel día.

Acorde manifestó el querellante, las declaraciones de testigos presenciales indican que lo vieron aproximadamente a la 1:30 corriendo dentro del barrio y lo identifican con la descripción de la camioneta, Hilux gris oscura con llantas negras y rino negro trasero. Además, manifestó que un vecino de Echegaray que estaba en el lugar -que conocía el vehículo- admitió que lo reconoció cuando realizaba peligrosas maniobras.

Una de las testigos en la causa aseguró que Echegaray, que había estado picando, la llevó hasta un kiosco más tarde. Otro testigo aseveró que tras el atropello fatal y a pesar de la intervención que tuvo segundos antes con su vehículo, el joven mayor de edad que reside ahora en Mendoza -con el permiso de la Justicia- se bajó de la camioneta, observó lo que había sucedido y de inmediato se marchó.

El video podría resultar esclarecedor para dirimir responsabilidades y es por el momento materia de análisis de peritos mendocinos que colaboran con la investigación del Ministerio Público, que comanda Iván Grassi. Como las pericias no se pueden realizar otra vez, dado que los peritos locales se negaron a repetirla (otro escándalo judicial), la fiscalía aguarda por los resultados de los especialistas de la vecina provincia para definir si Echegaray tuvo implicancia directa en la muerte de Lucía Rubiño o no.

El video

Embed - Tiempo de San Juan on Instagram: "Lucía Rubiño: el instante de la tragedia y la certeza de la querella sobre la responsabilidad de Juan Pablo Echegaray Para el abogado que representa a la familia de la víctima, el hijo del juez federal fue tan responsable como el menor que atropelló y mató a la adolescente. Las imágenes, a su entender, son irrefutables, lo mismo que los testimonios que aseguran que sí estuvo picando aquella fatídica madrugada del 15 de octubre. Leé la nota completa en nuestra web o haciendo click en las Stories de @tiempodesanjuan #justiciaxlucia #luciarubiñomontilla #justicia #sanjuan"

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Una sanjuanina embarazada de 8 meses sufrió un brutal asalto en Rawson.

Las Más Leídas

¿Hasta cuándo seguirá la ola polar en San Juan? Un especialista respondió
Una sanjuanina embarazada de 8 meses sufrió un brutal asalto en Rawson.
El horóscopo de este martes aconseja a tres signos a practicar el perdón.
Perdió el control de su camioneta en Bermejo, volcó y falleció
Una mujer dejó la puerta de su departamento abierta y un ladrón entró a robar. La Policía logró atraparlo.

Te Puede Interesar