lunes 8 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Flagrancia

Lo pararon en una calle de Chimbas por sospechoso y andaba con un revólver

El detenido es un joven que caminaba junto a un adolescente en el barrio Parque Industrial. Llevaba oculto un arma de fuego.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El instinto policial esta vez puso al descubierto a un posible asaltante. Y es que una patrulla que recorría un barrio de Chimbas, vio la actitud sospechosa de un joven, intentó entrevistarlo y descubrió que éste andaba armado. El joven ahora está preso y afronta una causa penal en Flagrancia.

La detención y el secuestro del arma de fuego sucedió este miércoles a media mañana en el interior del Lote Hogar 43 de Chimbas, pero todo comenzó en el barrio Parque Industrial. Sucede que unos policías recorrían la calle Reconquista, cuando observaron a ese joven y a un adolescente mientras caminaba por esa arteria.

Llamó la atención que uno de ellos llevaba un bulto en sus manos, además notaron que éstos se alteraron y empezaron a caminar rápido. Fue entonces que los uniformados fueron hacia ellos y los llamaron para hacerles unas preguntas. En ese instante el joven arrojó el objeto hacia las ramas de un árbol, el trapo que envolvía el bulto se abrió y cayó un revólver.

De inmediato, el sospechoso corrió para darse a la fuga y uno de los policías salió por detrás de él. Logró alcanzarlo y detenerlo en el interior de Lote Hogar 43, mientras que otro uniformado verificó que el elemento que se encontraba en el suelo era un revólver calibre 22, sin proyectiles.

El adolescente que acompañaba al sospechoso fue demorado y luego obtuvo la libertad. El único detenido fue Matías Daniel Valdivia, de 21 años, quien era el que cargaba el revólver, revelaron fuentes policiales y judiciales. El joven fue puesto a disposición de los fiscales del Sistema Especial de Flagrancia por el delito tenencia de arma de fuego de uso civil sin autorización legal y quedó preso en la Subcomisaria del Barrio Cipolletti.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen de archivo

Las Más Leídas

Billeteras virtuales actualizaron su tasa de rendimiento y Mercado Pago quedó fuera del top five
Las sanjuaninas que le dieron vida a una zona olvidada del centro con su café de especialidad
Eclipse solar total: qué regiones quedarán en la oscuridad absoluta y dónde se disfrutará más
Impactante vuelco en La Bebida dejó a una mujer hospitalizada
A la izquierda de la foto dos de los tres acusados por el crimen en el barrio Teresa de Calcuta en Pocito. A la derecha, el juez de Garantías Juan Gabriel Meglioli.

Te Puede Interesar