J.O. tuvo la posibilidad de decir sus últimas palabras antes de que el tribunal diera su veredicto y usó ese derecho. Dijo no abusar de la sobrina, dio las gracias y bendijo a los tres jueces para que tomen la decisión correcta.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEJ.O. tuvo la posibilidad de decir sus últimas palabras antes de que el tribunal diera su veredicto y usó ese derecho. Dijo no abusar de la sobrina, dio las gracias y bendijo a los tres jueces para que tomen la decisión correcta.
De igual forma, esas palabras no lo ayudaron mucho porque el triunvirato de jueces compuesto por Celia Maldonado de Álvarez (presidenta) y los vocales Andrés Abelín Cottonaro y Rodolfo FIguerola lo declararon culpable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la condición de guardador; es decir que confirmaron la existencia del hecho, la participación y la autoría de este sujeto.
Con este delito le podría recaer una pena de 20 años de prisión.
El fiscal Nicolás Schiattino de UFI ANIVI había pedido que se lo declare culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, la gurda y causarle un grave daño a la salud mental. La caratula fue cambiada por los jueces, de igual forma el fiscal adelantó que esperará la lectura de los argumentos y tomará la decisión si apelar o no.
Fuentes judiciales dijeron a este diario que el fiscal pedirá una pena de 15 años en la audiencia de cesura que se realizará este martes. Ahí el fiscalía argumentará porqué solicita que J.O. sea condenado a 15 años de prisión efectiva. Como así también serán escuchados los fundamentos del abogado que defiende al acusado.
Estos ultrajes sexuales habrían ocurrido cuando la menor tenía entre 5 y 6 años. Este hombre aprovechaba los momentos de soledad que tenía con la menor y la abusaba. La víctima actualmente tiene 14 años.
J.O. es familiar directo de la menor, ya que es hermano del padre de la menor. En un momento de los abusos, este sujeto vivía en el fondo de la propiedad y cuando la menor se quedaba sola, este la abusaba.