lunes 28 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Probation

Lo habían acusado de lo peor, pero se cayó el delito más grave y zafó de ir tras las rejas

El sujeto en la mira acordó con dinero y tareas comunitarias, con tal de no llegar a juicio y arriesgarse a una pena de prisión efectiva.

Por Luz Ochoa 5 de septiembre de 2022 - 16:45

El sujeto que estaba en la mira de la justicia, acusado por tres delitos, zafó de quedar preso después de que el ilícito más grave que pesaba sobre sus espaldas se cayera por falta de pruebas. Fue así que su defensa logró acordar con fiscalía y no sólo evitó ir tras las rejas, sino que consiguió que el hecho no quedara entre sus registros penales.

Se trata del caso que involucró a Bruno Herrera, un hombre que había sido denunciado por una ex pareja por amenazas agravadas, lesiones leves agravadas por el vínculo y hurto simple tras un confuso episodio.

Como el imputado no contaba con antecedentes, su abogada defensora Carla Manini consiguió acordar con el Ministerio Público -representado por el fiscal Eduardo Martínez- una solución alternativa del conflicto. Por ese motivo, aceptó realizar trabajos comunitarios y pagar una reparación simbólica de 9 mil pesos a la denunciante, con la obligación de no acercarse a ella por el término de un año.

El acuerdo de suspensión de juicio a prueba (probation) fue homologado por el juez de Garantías, Matías Parrón, quien además fijó un castigo de 4 meses de tareas comunitarias en la Municipalidad de Rawson.

Además, el magistrado ordenó que le regresara a la denunciante el televisor, dos bicicletas y ropa de la mujer que se había llevado, exigiéndole evitar tomar contacto con ella por cualquier tipo de vía.

Las fuentes judiciales explicaron que en principio se habló de que pudo haber un delito de tipo sexual, pero esto después se descartó. En ese caso la situación habría sido otra, ya que la política criminal del Ministerio Público dispone una pena más dura para los ilícitos más graves.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Ella es la pequeña que perdió la vida tras ahogarse en Rawson.

Las Más Leídas

Melina Romero, la mujer que lucha por su vida tras la explosión de su departamento en Trinidad
Explosión en Capital: un gran susto y muchas dudas entre los vecinos
Ella es la pequeña que perdió la vida tras ahogarse en Rawson.
Un bombero contempla la horroroso postal que quedó en el departamento tras la explosión y en el que una mujer sufrió quemaduras en prácticamente el 100% de su cuerpo.
Pablo Fernández, el hombre que falleció atragantado con un pedazo de carne durante un asado en Trelew.

Te Puede Interesar