sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sistema Acusatorio

Lo acusaron de abusar a 2 niñas, la justicia no halló pruebas en su contra y lo sobreseyeron

Este lunes el juez leyó los fundamentos de porqué dio a lugar a esta decisión de fiscalía de ANIVI.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Hace unos meses atrás el imputado identificado como J.A.P (no se da su nombre para resguardar la identidad de la víctima) fue acusado de abusar sexualmente a dos niñas, una de ellas pariente suya, las cuales fueron identificadas como R M.N. y P.N.M. La causa se abrió tras la audiencia de formalización y la fiscalía de ANIVI a cargo de Roberto Mallea realizó la investigación correspondiente del hecho.

Tras unos meses donde se tomaron varias pericias, la fiscalía determinó que las pruebas no lo incriminaban y pidió el sobreseimiento. El abogado defensor del imputado, César Jofré y su ayudante Yanina Limolle, expresaron a este diario que afortunadamente no encontraron signos que las menores fueron ultrajadas y en la Cámara Gesell (audiencia videograbada) tampoco dijeron algo concreto.

J.A.P estaba acusado de dos delitos, abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de R.M.N. y abuso sexual simple agravado por el vínculo en perjuicio de la menor P.N.M.

En esta audiencia realizada en la mañana de este lunes, el juez de Garantías Rodolfo Figuerola leyó los fundamentos de este sobreseimiento, expresó la defensa a cargo de César Jofré.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tres detenidos en chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaina, marihuana y casi medio millon en efectivo

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo
Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un violento choque

Te Puede Interesar