Dejaron en libertad al policía sanjuanino que cruzó un semáforo en rojo y provocó el choque del martes último en el que perdió la vida el motociclista Diego Armando Lucero. Fue en la audiencia de formalización realizada este viernes y en la cual le imputaron el delito de homicidio culposo, agravado por violar la señalización de un semáforo.
Se trata del cabo primero Luis Miguel Agüero, de 37 años, quien al momento del siniestro se dirigía a tomar el servicio en la Policía Comunal de Chimbas. El policía conducía su Renault Stepway por calle 21 de Febrero, de este a oeste, y cruzó en rojo el semáforo ubicado en la intersección con calle Nacional, en el distrito Las Tapias, Angaco, según la imputación del fiscal Francisco Micheltorena y los ayudantes fiscal Adrián Elizondo y Agostina Ventimiglia de la UFI Delitos Especiales.
muerto.jpg
La víctima. Diego Armando Lucero, el fallecido.
Eso fue a las 16.20 del martes 8 de agosto último y en ese preciso momento Diego Armando Lucero cruzaba en su moto Gilera 110cc, de norte a sur por calle Nacional. La peligrosa maniobra del policía desencadenó el impacto con el motociclista, que chocó contra el Renault y salió despedido. Su moto acabó debajo del vehículo. Minutos después se constató la muerte de Lucero.
Los testigos indicaron que Agüero circulaba a gran velocidad y pasó en rojo el semáforo, según fuentes judiciales. Por otro lado, las mismas personas aseguraron que la víctima llevaba el casco colgado en un brazo.
choque.jpg
Pericias. Los policías de Criminalística trabajando en el lugar del siniestro.
El juez Diego Manuel Sanz hizo lugar al pedido fiscal e imputó al efectivo de la Policía de San Juan por el delito de homicidio culposo, agravado por violar la señalización de un semáforo. Por otro lado, dispuso su libertad mientras que otorgó un plazo de 8 meses para la investigación penal preparatoria.