Personal de Seguridad Vial del D-7 de la provincia secuestró un camión en el Control El Encón, en 25 de Mayo, que era conducido por un hombre de apellido Silvera oriundo de Salta. La retención en un primer momento fue porque el camionero no tenía la documentación correspondiente para transportar material no ferroso, ya que él no dijo que tenía esta carga.
El vehículo quedó secuestrado y al otro día, personal de comisaría 32da, de la Unidad de Apoyo Investigativo del D-5 y la jueza Graciela Rodrígues del Juzgado de Paz de 25 de Mayo fueron hacia este lugar y requisaron el camión.
La requisa fue positiva porque encontraron en el interior gran cantidad de materiales del tipo no ferroso. Un total de 2.400 kilogramos entre plomo, bronce y aluminio. Y entre estos metales encontraron placas con inscripciones de “Poder Judicial” y “Centro Cívico”.
A este hombre se le hizo una contravención por infringir la Ley 941-R y la Ley 2437-J sobre tenencia, comercialización y transporte de material no ferrosos. Toda la carga quedó secuestrada.