Sandro Deolindo Mikitek, oriundo de Pocito, este viernes iba a ser beneficiado con la probation por el delito de lesiones y amenazas en perjuicio de su hermana. Pero las medidas no estaban para que este hombre reciba la suspensión de juicio a prueba, porque el fiscal Francisco Pizarro de la UFI CAVIG encontró que este hombre ya había sido denunciado en otra ocasión, además las lesiones que le provocó a su familiar no eran muy leves.
El fiscal explicó que encontraron que este hombre había sido denunciado por su hermana, la misma que lo señala ahora. Con respecto a las lesiones, la chica fue muy golpeada en el rostro y las heridas determinaron que tenía 7 días de incapacidad.
Ante esta razón, los miembros del MPF formalizaron contra él por el presunto delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas en concurso real. La jueza de Garantías, Gloria Verónica Chicón, resolvió imputar a este hombre, dar un plazo de 90 días de Investigación Penal Preparatoria (IPP) y medidas de coerción como presentarse una vez por mes a la comisaría y no realizar actos turbatorios ni molestos a la víctima.
Sobre el caso de violencia en sí, la chica denunció que ella estaba discutiendo con su papá. La policía llegó al lugar para apaciguar el momento familiar. En el momento que la mujer hablaba con los efectivos, Sandro Mikitek habría ido contra ella y la golpeó a piñas en la cara y cuando escapaba la amenazó diciendo que la iba a matar. En esa ocasión, los policías salieron a buscarlo pero no lo pudieron atrapar.