martes 20 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caso Espejo

Le dieron perpetua por matar a su novio, estando preso denunció que lo violaron, era mentira

Diego Espejo, tras unos meses de conocer su condena, denunció que dos compañeros lo ultrajaron sexualmente. Los detalles.

Por Redacción Tiempo de San Juan 13 de agosto de 2022 - 12:09

El 21 de noviembre de 2021, Diego Espejo fue condenado a prisión perpetua al ser visto culpable del delito de homicidio agravado por alevosía y el vínculo en perjuicio de su pareja y oficial de Policía, Oscar Mura. Crimen ocurrido en febrero de 2021. Tras unos meses de cumplir su condena, el nombre de Espejo volvió a sonar en los pasillos de Tribunales, pero esta vez él haciendo una denuncia, precisamente, de abuso sexual.

La denuncia recayó en el verano de 2022 en manos del fiscal de la UFI N°3 a cargo de Adrián Riveros. Con el transcurso de los días, más datos se dieron a conocer sobre el hecho y los apuntados fueron Rubén Darío “Angelito” Corzo (32) y el otro, Franco Alexander Juan “El Sicario” Tejada (24), reconocidos reos de la provincia.

Diego Espejo cuando radicó la denuncia dijo que lo violaron estos dos sujetos, y que el supuesto hostigamiento de estos reos era de vieja data, expresaron desde la Justicia. La causa penal se abrió tras la denuncia y por varios meses el fiscal Riveros investigó de lleno este hecho realizando diferentes pericias.

701247.jpg
Presuntos violadores

Presuntos violadores

Desde que se radicó la denuncia a principio de año hasta agosto, el fiscal nunca halló las suficientes pruebas para que los señalado empiecen a ser investigados con la conocida “audiencia de formalización”. Finalmente, el fiscal desistió la causa, es decir, que quedó olvidada.

A Diego Espejo se le hizo una pericia psicológica y física. En la física no se hallaron lesiones de reciente data o que muestre signo de violencia. Con respecto a la de su psiquis, los profesionales no encontraron daños o señales típicos que tienen la personas que han sido víctimas de un abuso sexual.

Pero eso no es todo, a todo su círculo familiar se le tomó declaración y hubo muchas contradicciones, es más su propia hermana contó una situación que fue crucial para el fiscal para desestimar esta causa.

La hermana de Espejo contó que uno de los principales acusados era su novio y otra de las declaraciones que realizó fue que su hermano nunca sufrió abusos por parte de esos internos. Es decir, que Espejo habría dicho esto por la relación que su hermana tenía con uno de los sujetos, que supuestamente él dijo que lo extorsionaba y manipulaba a toda hora.

Hasta el mismo reo del penal hizo un video contando desde adentro esta denuncia:

El acusado de violar al asesino de Mura se filmó en la cárcel y dijo "es una película”

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Aparecieron los videos del choque que sufrió el futbolista Blas Díaz.

Las Más Leídas

Boca empató y perdió la chance de ser puntero
Entre los 500 argentinos más ricos de Latinoamérica, hay una sanjuanina
Aparecieron los videos del choque que sufrió el futbolista Blas Díaz.
Las esteticistas Natalia Pablo junto a su madre, Patricia Coria.
ANSES abonará un nuevo refuerzo a un determinado grupo de beneficiarios.

Te Puede Interesar