miércoles 30 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Condenado

Le decían ''Tata'' y era un abusador serial de sus nietas

El pervertido confesó las aberraciones que cometió contra 4 niñas que se animaron a contar su calvario, tras el testimonio de una de ellas.

Por Luz Ochoa 14 de noviembre de 2022 - 14:14

El sujeto que fue denunciado por sus nietas como abusador serial fue condenado este lunes y, en el marco de un juicio abreviado, admitió las aberraciones que cometió y, por decisión del tribunal integrado por los jueces Javier Figuerola, María Gema Guerrero y Diego Sánz, el hombre al que llamaban ''Tata'' fue condenado a 8 años de prisión efectiva.

Según revelaron fuentes judiciales, el abuelo pervertido se aprovechaba su relación de cercanía con las víctimas y sus respectivos padres para perpetrar los ataques sexuales. Es que sus hijos habían construido sus casas en el mismo terreno donde se encontraba su vivienda de Santa Lucía y por ello mantenía contacto permanente con las menores.

En ocasiones en que se hallaba solo con las nenas de 8 y 9 años, edad promedio de sus víctimas ahora adolescentes, el sujeto conocido como 'El Chingolo' (A.S.C) las manoseaba en sus partes íntimas y, con el correr del tiempo, sus abusos se volvieron más violentos al punto de agredirlas carnalmente. Sin embargo, ninguna de las nenas se animó a hablar ya que las tenía amenazadas. Una de ellas en Cámara Gesell confesó que tenía miedo que no le creyeran, dijeron las fuentes.

Primero fue una de las chicas más grandes, de 16 años, la que se animó a contar los constantes abusos que sufrió de chiquita. En una charla se lo confió a su novio y él mismo radicó la denuncia en la justicia para que se investigara. Luego la menor confirmó la denuncia en enero de este año y la instrucción del caso dejaría al descubierto que no había sido la única víctima.

A medida que avanzó la investigación, lo que salió a la luz fue peor y por tanto fiscalía apuntó fuerte contra el abuelo abusador y la imputación que se fijó fue la de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, abuso sexual simple agravado por el vínculo y abuso sexual, en concurso real.

Su defensa técnica representada por el abogado Horacio Merino y el Ministerio Público encarnado por el fiscal Roberto Mallea arribaron a un acuerdo y por tanto el tribunal colegiado le dio lugar al mismo, por unanimidad.

Al mismo tiempo ordenó que se continuara la prisión preventiva hasta que el fallo quedase firme, en caso de que hubiere una apelación. "Entendemos justo el monto acordado, teniendo en cuenta la escala penal de los delitos enrostrados", señaló el tribunal en su sentencia.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el estremecedor audio de la victima fatal de la explosion en trinidad

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Un combo tormentoso azotará a San Juan en las próximas horas: mirá el detalle
El estremecedor audio de la víctima fatal de la explosión en Trinidad
Mensajes. Estos son los escritos que aparecieron en uno de los baños del colegio que dirigía el docente ahora denunciado.
La Yaqui, la trans que no podía estar en el penal de Chimbas y ahora está prófuga

Te Puede Interesar