jueves 29 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Despedido

La violenta secuencia que dejó en la mira de la justicia al exfuncionario de Turismo

Fuentes judiciales detallaron cómo es la causa de violencia de género por la que Nahuel Fernández fue denunciado y luego cesanteado.

Por Luz Ochoa 31 de agosto de 2022 - 13:10

Un exfuncionario del Ministerio de Turismo que se desempeñaba como director de Relaciones Institucionales, Nahuel Fernández, fue despedido por el Gobierno de San Juan después de que su pareja lo denunciara por violencia de género en el CAVIG. Fuentes judiciales le confiaron a Tiempo de San Juan los detalles de la denuncia de la víctima, que presentó lesiones que pudieron ser constatadas.

Acorde señalaron las fuentes tribunalicias, todo se desató al comienzo de la madrugada de este miércoles, en el domicilio del barrio Margarita Ferrá donde el imputado convivía con su mujer. Una discusión que comenzó en la puerta de la vivienda se pasó de los límites y Fernández terminó golpeando a su pareja, con la que mantenía una relación desde hacía dos años.

Según la denuncia, el hombre que ocupaba un cargo como funcionario en la cartera turística y que este miércoles fue cesanteado de manera oficial tomó del cuello a la mujer y luego la golpeó, provocándole heridas en el rostro, en el cuello y en sus brazos. Las fuentes confirmaron que el médico legista constató las lesiones no sólo por las marcas en el cuerpo, sino por ser coincidentes con el relato de la víctima.

Luego de la golpiza, la denunciante se marchó del domicilio y se dirigió hasta el CAVIG -cerca de las 2 de la mañana- para radicar la denuncia en contra de Fernández, quien también acudió a una sede policial para denunciar a la mujer. Las fuentes dijeron que fue derivado a la Central de Policía para que también asentara la acusación, dado que así funciona el protocolo cuando víctima y victimario se presentan en la justicia.

Si bien los fiscales del CAVIG tienen 15 días para analizar las pruebas para formalizar el caso, las fuentes apuntaron que la formalización posiblemente podría darse en los próximos días. Mientras tanto, el denunciante permanece en libertad, aunque sería investigado por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por el contexto de violencia de género.

El gobernador Sergio Uñac argumentó, sobre la medida: "Lo que hacemos con esto es poner orden a la administración. Obviamente que nosotros pensamos que el principio de inocencia, hay que apuntalarlo hasta que se demuestre lo contrario pero ante cualquier duda, en este caso hemos decidido prevenir, por eso se ha tomado esta decisión".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

Un periodista y fotógrafo sanjuanino fue denunciado por una joven por violación
Así quedó la camioneta de Rodrigo Cid. Mirá el video.
Boleto de colectivo: definieron el aumento ¿de cuánto y desde cuándo?
Mirá cómo estará el tiempo este jueves en San Juan
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar