domingo 27 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Medida oficial

Echaron a un alto funcionario de Turismo por un delicado caso en la Justicia

El gobernador Sergio Uñac ordenó el cese inmediato de funciones del funcionario de Turismo, implicado en un caso delictivo.

Por Alejandra Carbajal 31 de agosto de 2022 - 10:29

El Gobierno de San Juan comunicó que este miércoles se dispuso el cese de funciones de Nahuel Fernández, quien se desempeñaba como director de Relaciones Institucionales del Ministerio de Turismo y Cultura. El ahora ex funcionario está implicado en un caso de violencia de género, según se supo de fuentes calificadas.

En rueda de prensa, el gobernador Sergio Uñac argumentó la medida: "Es un hecho que se dio en la noche o madrugada de hoy, me parece que lo que hacemos con esto es poner orden a la administración. Obviamente que nosotros pensamos que el principio de inocencia hay que apuntalarlo hasta que se demuestre lo contrario pero ante cualquier duda, en este caso hemos decidido prevenir, por eso se ha tomado esta decisión".

Agregó que "lo hemos hecho en otras ocasiones también. La violencia de género me parece que es inaceptable desde todo punto de vista y si es funcionario público se agrava, en el sentido de que tenemos que ser más cuidadosos aún de las cosas que puedan lesionar los derechos de los demás. En este caso, los derechos de la mujer. Hemos sido preventivos, hemos separado del cargo al funcionario público, obviamente que no queremos vulnerar ningún otro principio. Ahora investigará la justicia y determinará qué pasó pero preventivamente ha sido separado del cargo, como corresponde".

No es la primera vez que Uñac desafecta a un funcionario por estar señalado en un delito. Fernández tiene alto perfil político, además de ser del equipo de Gobierno, es delegado de la JUP en Juventud Peronista Nacional.

Por su parte, la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan declaró en rueda de prensa sobre el o la reemplazante que "es muy abrupto, no tenemos determinada la persona todavía, lo resolveremos en la semana".

Este es el comunicado oficial completo:

"El Gobernador de la Provincia, Dr. Sergio Uñac, dispuso el cese inmediato en sus funciones de Nahuel Fernandez, funcionario provincial del área de turismo, involucrado en la participación de un presunto delito. Tal decisión, respetuosa del estado de derecho, y del principio de presunción de Inocencia como derecho constitucional, es fundamentada en los preceptos establecidos por la LEY Nº 560-E de ÉTICA PÚBLICA, la que establece que el servidor público debe actuar en forma tal que su conducta pueda admitir el examen público más minucioso.

Para ello no es suficiente la simple observancia de la ley, deben aplicarse también los principios de la ética del servicio público, regulador o no de modo directo por la ley. La misma Ley dice en su artículo 13, que todo funcionario debe observar frente al público, en el servicio o fuera de él, una conducta correcta, digna y decorosa, acorde con su jerarquía y función, evitando conductas que puedan socavar la confianza del público en la integridad del funcionario y de la institución a la que sirve".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la unidad de los seguidores de milei en san juan: el retorno esperado, un sorpresivo candidato a gobernador y hasta un proyecto en chimbas

Las Más Leídas

Tragedia en Rivadavia: una beba se ahogó al caer en la piscina de su casa
De los Berros al mundo: Rosita, la tiktoker sarmientina que la rompe con hace más calor que... video
Un patrullero terminó destrozado tras protagonizar un accidente en Chimbas
Imagen ilustrativa
La Difuntita en el vestuario de la Selección: la historia de cómo llegó su imagen a Qatar

Te Puede Interesar