jueves 23 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Segundo Juzgado de Instrucción

La puntera política denunciada por pedir "comisión" a cambio de planes fue indagada

Las dos mujeres que la denunciaron en la justicia penal aseguraron que se quedaba con $4.000 por cada beneficio que gestionaba.

Por Redacción Tiempo de San Juan 21 de junio de 2022 - 16:05

La puntera política de Rivadavia que fue denunciada por pedir “comisión” a cambio de los planes sociales fue indagada por la justicia que la tiene en el centro de las miradas. Se trata de Estela Núñez, la mujer que está sospechada de encabezar una organización ilícita que lucraba con los beneficios que otorgaba Nación.

Según informaron fuentes judiciales en exclusiva a Tiempo de San Juan, quien representa la asociación ‘Mujeres y Género’ y tiene a cargo 4 merenderos se presentó ante la jueza Irene Mabel Moya, titular del Segundo Juzgado de Instrucción, para su declaración indagatoria en el mes de mayo y recién este martes trascendió el dato.

Si bien se desconoce si la denunciada ejerció su derecho de defensa y dio su versión de los hechos que se le achacan, ya que la causa se maneja con hermetismo, lo cierto es que Núñez quedó en calidad de imputada del delito que se investiga.

Una de las denunciantes, identificada como María Eugenia Trigo Cabanay, había aseverado que la puntera obtenía los planes Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y a los beneficiarios a los que se los entregaba les exigía una suma mensual de $4.000.

En el detalle de la denuncia contra Núñez, figura que las personas que habían recibido un plan gracias a ella debían llevarle el monto fijado –en efectivo- antes del 10 de cada mes.

Además, la acusación sostiene que aquellos que se negaban a cumplir con la directiva eran amenazados con perder el beneficio. De esta manera, la denunciada se aseguraba cantidades de dinero importantes.

Acorde publicó este medio allá por abril de este año, la puntera política sospechada de ejercer coacción sobre terceros también fue denunciada por pedir $200 por cada módulo alimentario que entregaba, al igual que por manejar a su conveniencia elementos de construcción precaria como nylon, palos y colchones que gestionaba con Desarrollo Humano de la Provincia.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Ella es Yanina Alderete, la única investigada en el crimen de Fabiana Cabrera. A la izquierda Alderete este miércoles en la audiencia. A la derecha cuando fue la audiencia de formalización (presentó varias heridas).

Las Más Leídas

El autor del texto de la polémica en la Normal Sarmiento rompió el silencio: qué dijo audio
Este es el albañil sanjuanino que traía dos ladrillos de cocaína en un colectivo y cayó en Vallecito
Ella es Yanina Alderete, la única investigada en el crimen de Fabiana Cabrera. A la izquierda Alderete este miércoles en la audiencia. A la derecha cuando fue la audiencia de formalización (presentó varias heridas).
Mirá cómo estará el tiempo este jueves en San Juan
Él es Federico Pacheco, el policía que será investigado por hurto.

Te Puede Interesar