jueves 13 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tragedia

La peor noticia: encontraron sin vida a Julia Horn cerca del Autódromo El Zonda

Minutos después de que los padres arribaran a la provincia, se dio a conocer que la joven alemana de 19 años fue hallada en el otro extremo del cordón montañoso.

Por Pablo Mendoza

La peor noticia. Julia Horn fue hallada sin vida. A los pocos minutos que los padres brindaron la conferencia de prensa a los medios, se dio a conocer la noticia que nadie esperaba. Según altas fuentes policiales, la joven alemana fue hallada en el otro extremo del cordón montañoso, exactamente en el lado de Rivadavia en inmediaciones en el Autódromo El Zonda.

WhatsApp Image 2024-05-27 at 13.20.27.jpeg
Personal policial trabajando en el lugar donde fue hallada.

Personal policial trabajando en el lugar donde fue hallada.

Desde donde se presume que empezó su camino en "El Castillito" hasta el lado donde fue hallada son aproximadamente entre 8 a 9 kilómetros. Fuentes judiciales informaron que la vieron gracias a las imágenes captadas por el helicóptero de la provincia.

WhatsApp Image 2024-05-27 at 13.19.28.jpeg

Este lamentable hallazgo fue minutos después de la llegada de los padres al "bunker" que se había armado en el departamento Ullum. Ahí los padres de Julia, Peter y Cristina mostraron su agradecimiento con la prensa y todas las autoridades de gobierno y la justicia que se comprometieron con la búsqueda.

WhatsApp Image 2024-05-27 at 12.48.39.jpeg

Al lugar del hallazgo llegaron miembros de la División Criminalística, Bomberos, del Grupo GERAS. En el lugar también se logró ver a una camioneta que llevaba la camilla que se utiliza en el rescate de personas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/tiempodesanjuan/status/1795134143497400717&partner=&hide_thread=false

Desde Ullum, las autoridades dijeron que fue hallada en un lugar inaccesible. El jefe de Protección Civil manifestó que llegar a la zona es muy complicado y que el rescate podría extenderse por algunas horas. Los fiscales coordinadores de UFI Genérica (Daniela Pringles e Ignacio Achem) hablaron con la prensa y confirmaron que desde un principio el helicóptero pasó por la zona, pero la visibilidad que había este lunes era muy diferente a la que hubo el fin de semana, cuando había abundante neblina.

Dato: ahora la causa pasó a la Unidad Fiscal de Investigación Delitos Especiales a cargo de los fiscales coordinadores de Iván Grassi y Francisco Micheltorena.

Desde Andino Mercedario confirmaron que el acceso a este lugar del Cerro Tres Marías tiene mucha dificultad (de media a alta) y que presumen que la joven recorrió este sendero de Norte a Sur hasta llegar a inmediaciones del Autódromo El Zonda.

Embed - Tiempo de San Juan on Instagram: "Las imágenes del trayecto que habria recorrido Julia Horn: dónde fue encotrada La peor noticia. Julia Horn fue hallada sin vida. A los pocos minutos que los padres brindaron la conferencia de prensa a los medios, se dio a conocer la noticia que nadie esperaba. Según altas fuentes policiales, la joven alemana fue hallada en el otro extremo del cordón montañoso, exactamente en el lado de Rivadavia en inmediaciones en el Autódromo El Zonda. Desde donde se presume que empezó su camino en "El Castillito" hasta el lado donde fue hallada son aproximadamente entre 8 a 9 kilómetros. Fuentes judiciales informaron que la vieron gracias a las imágenes captadas por el helicóptero de la provincia. Este lamentable hallazgo fue minutos después de la llegada de los padres al "bunker" que se había armado en el departamento Ullum. Ahí los padres de Julia, Peter y Cristina mostraron su agradecimiento con la prensa y todas las autoridades de gobierno y la justicia que se comprometieron con la búsqueda. Gentileza: @sanjuanfotos #juliahorn #sanjuan #desaparicion #tristeza #alemana"

En la zona donde hallaron a Julia había poco movimiento policial, pero en cuestión de segundos empezaron a llegar todas las autoridades. No se sabe exactamente en el lugar que fue hallada, pero todas las entradas al Autódromo fueron cerradas por la Policía, cortaron el tránsito y sacaron a todos los trabajadores que estaban en el interior del circuito ubicado en el departamento Rivadavia.

Los padres de Julia hablaron con la prensa local y nacional y manifestaron que ella tenía conocimiento de la montaña. Es más, había hecho un curso de trekking con su mamá en Los Alpes. En muchas de las imágenes que Julia compartía en sus redes se la ve en la montaña.

julia-hornwebp.webp

Los diferentes grupos de rescate (Andino Mercedario y Grupo GERAS) fueron apareciendo poco a poco en el lugar y entraron al cerro para rescatar a Julia a través de las escalinatas que están por el museo, atrás del Camping de Rivadavia. Este medio estuvo presente en el momento en que los diferentes rescatistas entraban a la zona que, confirmaron, es de muy difícil acceso.

Los investigadores aseguraban de que Julia Horn había subido a la montaña en medio de las especulaciones

Fuentes del caso tenían confirmado que la chica había tomado el sendero de la montaña y sola. Se comprobó con la misma cámara del CISEM con seguridad que la chica subió por el sendero y tomó el camino que va hacia la derecha. “Esa chica está ahí” aseguraban los investigadores a este diario este fin de semana.

capturas.jpg

El tuit que causó revuelo y especulaciones en las redes

“(…) del auto se abre la puerta y baja alguien. ¿Casualidad? ¿La esperaban? ¿Por qué no hay información?”, este fue el tuit que empezó a viralizarse rápidamente en X (ex Twitter) y señalaban a un auto rojo como sospechoso.

La fiscal Daniela Pringles y otros investigadores salieron a decir a este diario (el sábado) que estaba descartado de que haya ocurrido algo sospechoso con respecto a este auto y a otro de color blanco que había en ese momento en la playa de estacionamiento de “El Castillito”.

auto sospechoso desmentido.jpg

Además, ellos no dejaron pasar por alto a estos vehículos, los investigaron y se determinó que no tienen nada que ver en el hecho. Una pareja es la que estaba en el auto rojo, las cámaras los captaron descender del vehículo y ubicarse en el medio del paredón; y el auto blanco era de un miembro de la Policía que estaba en el interior de la garita.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
las menores atropelladas en ruta 20 son hermanas: una de ellas esta delicada

Las Más Leídas

9 de Julio: atropellaron a dos menores en Ruta 20 y una de ellas estaría grave
Los Quiroga. Alfredo y José Luis Quiroga, los asesinos de Nahuel Soria. Foto de Diario de Cuyo.
Qué sucede con la gripe A en San Juan, cómo cuidarse y cuáles son los síntomas.
Ante el alerta por Zonda, Educación emitió un comunicado: qué pasará con las clases
¿Otra vez Zonda? Así estará el tiempo este jueves en San Juan

Te Puede Interesar