jueves 16 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entrevista

La madre de Lucía Rubiño rompió el silencio: dijo que se limpiaron pruebas y apuntó contra los hijos del poder

Belén Montilla habló con Canal 13 a cuatro meses de la picada gatillo que le quitó a su hija de 16 años. "Para mí hubo tiempo de limpiar las camionetas si había alcohol o drogas", remarcó.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A cuatro meses de la muerte de Lucía Rubiño (16) , ocurrida durante la madrugada del 15 de octubre en el barrio Profesional de Rivadavia, su mamá visitó un canal de televisión por primera vez.

Se trata de Belén Montilla quien dio una profunda entrevista en el programa Banda Ancha que se emite por Canal 13 donde relató cuáles fueron las últimas palabras de su hija y los dos llamados que recibió donde le dijeron lo que había ocurrido.

lucia rubiño video.jpg

"Lucía me da fortaleza para poder estar acá. Lo esencial es poder tener a las personas amadas al lado, todo lo demás pierde foco, pierde sentido. Si ayer me preocupaba por una cosa hoy pierde sentido. Todos nos detuvimos ese día. Vos estás en pausa y ves pasar la gente, los autos y decís 'ey paren, esperen' pero el mundo no se frena", reflexionó la madre de la adolescente fallecida.

Belén recordó cómo fue esa última noche que vio a su hija y el especial mensaje que le envió la menor para el Día de la Madre. "Feliz día, gracias por ser mi mamá", escribió Lucía y recibió la respuesta de Belén: "Gracias por ser mi hija".

Ese fue uno de los últimos contactos que tuvo con Lucía hasta recibir el fatal llamado después de la 1 de la madrugada donde una amiga de Lucía le decía que la habían atropellado.

"Hasta el llamado para mí había sido algo en sus piernas nada más. El primer llamado fue diciéndome que habían atropellado a Lucía y el segundo fue de Claudia (la mamá de su amiga) poniéndome a Lucía al teléfono", relató.

Según Belén, su hija sabía lo mal que la había pasado con la pérdida de otra de sus hijas y por eso buscó llevarle tranquilidad. "Ella sabía que yo tenía una preocupación extrema por Valentina y por eso me dijo 'ma venite tranquila, estoy bien'".

Esa fue la última vez que la mujer pudo hablar con su hija que falleció una hora y media después del accidente en el Hospital Rawson. La madre de Lucía apuntó contra los dos jóvenes que corrieron la picada, uno de los cuales es hijo de un juez Federal.

"Voy a volver a agradecer a la jueza Camus porque hay que ser muy valiente, en el contexto de la causa con el hijo de un juez Federal, de haber mandado a la institución que mandaron al menor desde el minuto cero. Da la pauta de que no hubo tiempo de mezclar las cosas, actuó como debía actuar", remarcó Belén.

La madre de Lucía aseguró que confía en la Justicia y espera que la sentencia sea un precedente para que "esto no suceda otra vez, que sea ejemplificador".

Sin embargo, la mujer también reconoció que tienen dudas sobre lo que ocurrió con las camionetas que participaron del accidente. "Esto lo digo por mi instinto de madre. Para mí hubo tiempo de limpiar las camionetas si había alcohol, si había drogas. Lo digo como mamá y también como ciudadana en la desconfianza del sistema. Nos demuestran a diario las fallas del sistema, las fallas de las leyes. ¿Para dónde se inclina la balanza siempre? Que alguien me diga lo contrario", cerró.

Mirá la entrevista completa de Canal 13:

Embed - Belen Montilla, mamá de Lucía Rubino, rompió el silencio en Banda Ancha

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un motociclista choco muy fuerte contra una camioneta en capital

Las Más Leídas

Los jubilados de ANSES no saben si cobrarán nuevamente bono en junio.
El incierto voto de Uñac y las inesperadas consecuencias que derivarán de su decisión
¡Abrigate bien! Así estará el tiempo este jueves en San Juan
Un motociclista chocó muy fuerte contra una camioneta en Capital
Javier Milei y Eduardo Eurnekian

Te Puede Interesar