El sábado por la madrugada, el adolescente Alan Lucero de 16 años fue asesinado de una cuchillada a la salida de una fiesta en La Unión Vecinal del barrio Santa Lucía Norte. Una persona fue detenida por este caso, Cristian Gabriel Olmos de 18 años; el cual se encuentra tras las rejas en comisaría 29na a la espera de la audiencia en su contra.
Fuentes judiciales que estuvieron en el minuto a minuto de la detención, este chico habría tirado frases al aire por lo ocurrido. En una de ellas habría dicho “que no sabe lo que le pasó” o hasta a los efectivos actuantes les habría dicho “que me den lo que tengan que dar”, hablando con respecto a la pena que podría recibir por este hecho que todavía no se lo culpa formalmente (hasta el mediodía de este lunes no se realizó la audiencia de formalización en su contra).
Olmos, el joven que ahora se encuentra alojado en los calabozos de comisaría 29na, sería conocido en el ambiente delictivo por diferentes hechos, pero desde la justicia no dieron a conocer en detalle sus delitos.
Este chico es oriundo del Lote Hogar 26. Los investigadores aseguraron a este diario que el chico vive con su papá, su hermano; pero también lo haría con sus tíos y abuelos.
Por lo que los investigadores dan a conocer a este medio, Olmos fue parte de la gresca que se produjo en la puerta de la Unión Vecinal, pero no fue un participante activo, es decir, que no fue el protagonista. En las imágenes que fueron aportadas por los vecinos, se puede ver que el chico “ataca a traición”, es decir, que sin propósito alguno acuchilló al menor.
Olmos tras el ataque se da a la fuga y con las pruebas recabadas, las pesquisas creen que tira el cuchillo sobre el jardín de una casa. Arma blanca que fue secuestrada y que quedó a cargo de la justicia. El caso recayó en manos de la UFI N°4 a cargo de Francisco Micheltorena, junto a los ayudantes fiscales Adrián Elizondo, Cesar Recio, Sebastián Gómez, y Agostina Ventimiglia. y asistente litigante, Agostina Zalazar; todos coordinados por el fiscal Adrián Riveros.