martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Anciano en desgracia

La dramática historia del jubilado que denuncia que un abogado lo estafó y se quedó con su casa

El jubilado afirma que ese abogado, un vecino al que consideraba su amigo, lo engañó y ocupó su casa cuando estaba de viaje. Ahora duerme en un auto.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A sus 83 años duerme en su auto. Ese es su único capital porque perdió su casa en Rivadavia, sus muebles y hasta su ropa. Lo increíble es que denuncia que su vida cayó desgracia en menos de dos semanas por culpa de un abogado vecino, que lo estafó y se apropió de su propiedad con todo lo que tenía adentro.

El caso ya tomó estado de causa penal en el Tercer Juzgado de Instrucción y estarían investigando los presuntos delitos de hurto, estafa y abuso de confianza. El denunciante es Juan Eusebio Molina, un gendarme retirado de 83 años que hizo la presentación judicial junto con la abogada Sandra Leveque en la Fiscalía de Instrucción N° 1. Y al que apuntan en la denuncia como presunto estafador es un abogado llamado Emiliano Gallo, quien era su vecino en la calle Itazuingó cerca de calle Belgrano, en Rivadavia, según revelaron fuentes del caso.

Allí vivía el jubilado Molina desde hace más de 10 años, cuando se separó de su mujer, dejó la casa que poseía en el partido bonaerense de San Miguel y compró esa propiedad de 600 metros cuadrados en la calle Ituzaingó para radicarse nuevamente en San Juan. “Me retiré como suboficial mayor de Gendarmería. Era mecánico y reparaba hasta aviones. Y compré ahí porque es una zona tranquila”, cuenta el jubilado que ya está enfermo y casi no escucha. En otros tiempos supo jugar al fútbol, una vez retirado siguió trabajando como mecánico y sus tiempos libres escribía cuentos.

la casa de la disputa.jpg
La casa en disputa. Molina denuncia que ocuparon su casa mientras él estaba de viaje.

La casa en disputa. Molina denuncia que ocuparon su casa mientras él estaba de viaje.

Contó que en estos últimos años conoció a su vecino el abogado Emiliano Gallo, a quien llegó a considerar su amigo. Molina también aseguró que por esa confianza que tenía, le contó a Gallo que pensaba construir cocheras para alquilar y que desde ese momento el abogado le propuso comprar su propiedad.

“Varias veces me dijo que quería comprar la casa, pero yo no estaba interesado. Pero insistía. Incluso habló con mi abogado, el doctor Correa, y él también le respondió que no estaba en venta”, expresó el jubilado.

“¿Qué iba a hacer yo?, un viejo de más de 80 años. Me dejaron en la calle. Ahí tenía todo, no pude sacar nada", dijo Molina.


El 12 de septiembre último, Molina viajó a Buenos Aires a hacerse estudios médicos y a visitar a su exmujer y sus cuatro hijos, mientras que dejó a otro vecino amigo de apellido Garín como cuidador de la casa. En esos días que estaba fuera de la provincia recibió el llamado de Gallo, quien le dijo que necesitaba verlo urgente para comprar su propiedad y tenía la plata, según el jubilado.

En esa ocasión, Molina le respondió que se encontraba en el partido bonaerense de San Miguel y le reiteró que la casa no estaba en venta. Sin embargo, aproximadamente el 15 de septiembre, Gallo se contactó de nuevo y le dijo que estaba en Buenos Aires, que quería que se encontraran para hacerle una propuesta.

jubilado 1.jpg
Auto dañado. El jubilado contó que su auto desapareció y después se le entregaron con el frente chocado.

Auto dañado. El jubilado contó que su auto desapareció y después se le entregaron con el frente chocado.

Según el jubilado, el abogado lo citó en un restaurante. Allí apareció con otro hombre de apellido Slavutzky, almorzaron y otra vez insistió en comprarle la casa. Pero como él no cedió, Gallo le propuso que firmaran un acta compromiso de preferencia de venta; es decir que, en caso que en el futuro resolviera desprenderse de la propiedad, él tuviese la prioridad, de acuerdo a la denuncia.

“Me juró que era un acuerdo de palabra para que más adelante, si cambiaba de opinión, la vendiera a él la casa”, explicó Molina, que relató que ese mismo día Gallo y el otro hombre lo llevaron a una escribanía y le hicieron firmar un papel. Desconoce qué decía ese escrito. No leyeron el contenido del documento ni le dieron copia, tampoco le entregaron ni un peso, señala la presentación judicial.

auto.jpg
Su nuevo hogar. El jubilado de 83 años pasa las noches dentro de su auto. No quiere molestar a su hermana y sus sobrinos, además teme que le roben el vehículo.

Su nuevo hogar. El jubilado de 83 años pasa las noches dentro de su auto. No quiere molestar a su hermana y sus sobrinos, además teme que le roben el vehículo.

Todo quedó ahí, como un compromiso de palabra, asegura. Para su sorpresa, el 20 de septiembre Molina recibió el llamado del cuidador de la casa que le avisó que otras personas lo habían desalojado y que estaban ocupando la vivienda. El jubilado recién pudo regresar a San Juan el 6 de octubre y ahí se topó con unos desconocidos que no lo dejaron entrar a su propia casa. “Se quedaron con todo. Con mi ropa, mis muebles. Ni el auto estaba”, agregó.

El abogado de Molina se contactó con Gallo, pero éste le respondió que había comprado la propiedad y que la documentación estaba en el Décimo Juzgado Civil. “¿Qué iba a hacer yo?, un viejo de 80 años. Me dejaron en la calle. Ahí tenía todo, no pude sacar nada. El auto lo recuperé muchos días después. Lo habían dejado en otro lado y encima estaba chocado”, describió.

La denuncia penal fue radicada a mediados de octubre. Desde ese entonces, el jubilado Juan Molina tuvo que buscar refugio en su hermana, donde le dan comida y le permiten asearse. En las noches duerme en su viejo auto Toyota, en una calle del barrio ATSA de Rivadavia.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Uno por uno: cuáles son, cuánto pagan y quiénes son los dueños de los bienes que alquila el Poder Judicial
Estos son los 10 barrios que reactivará el IPV con una inversión de 8.000 millones de pesos
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.

Te Puede Interesar