jueves 4 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nadie se salva

La campeona argentina de ciclismo fue golpeada y asaltada por motochorros en Villa del Carril

Es la sanjuanina Magalí Balmaceda, quien este jueves fue víctima del ataque de dos motochorros en una calle de la Capital.

Por Walter Vilca 8 de julio de 2022 - 21:13

Ni la sanjuanina que es campeona argentina en ciclismo contra reloj y una de las 10 mejores de su categoría en los últimos Juegos Panamericanos, se salva de los ataques de los motochorros. La deportista salió a entrar y terminó siendo golpeada y asaltada por ladrones en moto a plena luz del día en una calle de Villa del Carril, en San Juan Capital.

Magalí Balmaceda tuvo que ser hospitalizada el jueves último a raíz del violento asalto. En principio se dijo que tenía fractura, pero después confirmaron que sufrió una luxación en su hombro izquierdo. Igual deberá guardar reposo por al menos 20 días y esto la privada de prepararse en ese tiempo con miras al Campeonato Argentino de Ciclismo en Pista, organizado para septiembre, y en la cual la joven sanjuanina es una de las favoritas.

“Hacía mucho que no iba a entrar para Zonda y entonces quedamos de acuerdo con un amigo en encontrarnos este jueves a la mañana e ir para allá”, comenzó contando la ciclista de 19 años, que se especializa en ciclismo de ruta y pista. Eran minutos de las 10.08 cuando pedaleaba sola en su bicicleta por lateral de avenida de Circunvalación y cruzó el Conector Sur, a la altura de la zona de Villa del Carril.

Magali 1.jpg
Convaleciente. Magalí ahora guarda reposo en su casa. No sabe cuándo volverá a entrenar.

Convaleciente. Magalí ahora guarda reposo en su casa. No sabe cuándo volverá a entrenar.

“Estaba cerca de calle Urquiza y veo que dos personas en moto se ponen a la par. Uno me agarró de la cintura y me tironeó hacia la moto. Me fui contra el piso. Caí en seco, con todo el hombro. Me quise parar rápido, pero cuando me di cuenta no podía mover el brazo y tenía salido el hombro”, relató Magalí, que agregó que en esos instantes el delincuente que viajaba de acompañante también cayó de la moto y luego corrió hacia ella a enfrentarla.

"Uno me agarró de la cintura y me tironeó hacia la moto. Me fui contra el piso. Caí en seco, con todo el hombro", relató Magalía Balmaceda "Uno me agarró de la cintura y me tironeó hacia la moto. Me fui contra el piso. Caí en seco, con todo el hombro", relató Magalía Balmaceda

“No sabía qué hacer. Pensé que venía a pegarme, yo seguía en el piso. Ahí le entregué el celular para que no me hiciera nada. El ladrón levantó la bicicleta para llevársela, pero después la tiró y se subió a la moto”, comentó. Los motochorros emprendieron la fuga, mientras que Magalí Balmaceda logró ponerse de pie y se paró en medio de la calle para pedir ayuda a los automovilistas.

Una mujer detuvo su coche y le prestó el celular. “No tuve miedo. Fue más la bronca, porque no me pude defender. Dentro de todo me lo tomé con tranquilidad. Es más, la señora que venía en el auto estaba más nerviosa que yo y no podía marcar en el celular”, detalló Magalí, quien le pidió el celular y llamó a su papá para contarle que acababan de asaltarla. Le precisó dónde estaba, pero a la vez le aclaró: “Estoy bien”.

“No tuve miedo. Fue más la bronca, porque no me pude defender. Dentro de todo me lo tomé con tranquilidad", relató.

Su padre llegó antes que la Policía y la ambulancia. La joven ciclista fue trasladada por su papá al Hospital Guillermo Rawson. Primero le señalaron que tenía fractura, posteriormente le aclararon que era una luxación de hombro. Magalí ahora se recupera en su casa y su único alivio es que no sufrió más lesiones y no le robaron su costosa bicicleta.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Dudosa muerte de un bebé de Capital. La autopsia será clave.

Las Más Leídas

Increíble: un ladrón se fugó esposado de unos policías en un centro comercial de San Juan
¿Ascenso de temperatura? Así estará el tiempo este jueves en San Juan
Dudosa muerte de un bebé de Capital. La autopsia será clave.
Un sanjuanino cantó a dúo con Cristian Castro y la rompió: quién es video
El sorprendente caso de El Brujo del Amor sanjuanino, un extorsionador internacional ahora preso en su provincia

Te Puede Interesar