domingo 4 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Violencia de género

Investigan a un sanjuanino acusado de clavarle un tenedor y pegarle con una escoba a su pareja

El presunto agresor, que quedó en libertad, también la amenazó de muerte y hasta la dejó encerrada por horas en la casa donde vivían.

Por Redacción Tiempo de San Juan 17 de noviembre de 2022 - 13:55

El 13 de noviembre último a la fiscalía de CAVIG recayó una grave denuncia de una mujer de Rawson víctima de violencia de género. El sanjuanino acusado en este hecho quedó detenido el pasado 14 de noviembre y este miércoles se realizó audiencia de formalización contra él en el Sistema Acusatorio.

La jueza de Garantías Gloria Verónica Chicón imputó al presunto agresor identificado como Jeremías Naranjo por los presuntos delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género, amenazas coactivas y privación ilegítima de la libertad en concurso real. Quedó libre, pero deberá cumplir diferentes medidas coercitivas.

La víctima hizo la denuncia en CAVIG el 13 de noviembre. Según el relato que dio fiscalía en la audiencia de formalización, la chica contó que con Naranjo tienen 2 hijos y llevaban 4 años en pareja. También detalló que, en el último mes, Naranjo se puso muy violento con ella.

WhatsApp Image 2022-11-17 at 13.03.57.jpeg
Jueza de Garantías, Gloria Verónica Chicón

Jueza de Garantías, Gloria Verónica Chicón

El caso que “rebasó el vaso” a la joven ocurrió hace unos días atrás. Ella se había ido a comprar a un local cerca de su casa. En un momento Naranjo entró al local y empezó a decirle que la había visto que se fue a otro lado y que era una puta. La chica volvió a la casa donde convive con este hombre (es la casa de los padres de Naranjo), este la estaba esperando en la puerta y ahí comenzaron los hechos más violentos.

Este hombre supuestamente la golpeó con un cabezazo. También dio un portazo y le pegó a su beba. En el interior de su habitación este le pegó con un palo de escoba en la espalda. Después agarró un tenedor y se lo clavó en el brazo y la amenazó diciéndole que la iba a matar.

Supuestamente, el padre de Naranjo tocó la puerta de la habitación y le dijo que fueran a cenar. Ella no quiso ir y su pareja le habría dicho: “Vamos si no te voy a hacer cagar”.

WhatsApp Image 2022-11-17 at 13.03.57 (2).jpeg
Miembros de la UFI CAVIG, Ignacio Achem, y la defensora oficial, Emilia Nielson.

Miembros de la UFI CAVIG, Ignacio Achem, y la defensora oficial, Emilia Nielson.

Al otro día a primera hora el acusado se fue a trabajar, pero dejó encerrada a su pareja por varias horas. Ella buscó por mucho tiempo las llaves de la casa, pero no las hallaba. Después de un tiempo encontró una llave, salió de la propiedad y fue a pedirle ayuda a una vecina amiga.

El médico legista de la justicia revisó a la denunciante, como así también a la beba de 1 año. El resultado fue que a la menor se le constataron lesiones y que tenían un periodo de 5 días de curación. La denunciante también tuvo lesiones y tenía 9 días de curación, desde la fiscalía confirmaron que las lesiones denunciadas coinciden con las informadas por el médico legista.

La jueza de Garantías estableció que el plazo de investigación Penal Preparatoria será por el término de 6 meses. Este hombre deberá someterse al proceso cada vez que la justicia lo requiera, no deberá acercarse a su pareja a un radio de 200 metros ni deberá comunicarse con ella por ningún medio; y por último deberá presentarse 1 vez por mes en comisaría 25ta.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Encuentra a un hombre muerto en un hotel alojamiento en Capital.

Las Más Leídas

Femicidio en Pocito: mataron a una mujer de un hachazo
Encuentra a un hombre muerto en un hotel alojamiento en Capital.
Este es el frente de la vivienda donde ocurrió el brutal femicidio en Pocito.
Femicidio en Pocito: confirman que la mujer murió de un escopetazo
No está ni ahí: el sanjuanino que salió a festejar en calles australianas

Te Puede Interesar