miércoles 4 de febrero 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Presunto delito sexual

Investigan si una niña de 12 años fue abusada por su padrastro en Chimbas

La fiscalía pidió como primera medida que se tome declaración a la nena a través de Cámara Gesell. Eso definirá el futuro de la causa penal.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un empleado se encuentra en la mira a raíz de la denuncia de su expareja, quien lo acusó de abusar sexualmente de su nena de 10 años. El hombre todavía no está imputado y continúa en libertad, pero este martes tuvo que comparecer en Tribunales para informarse de las actuaciones preliminares de la causa. Todo dependerá de la declaración de su hijastra.

La audiencia por anticipo de prueba se concretó este martes ante la jueza de garantías Gloria Chicón y la ayudante fiscal Marisa Marsiglio, quien lleva las actuaciones por un presunto abuso sexual en la UFI CAVIG con el fiscal Raúl Iglesias. El denunciado, un empleado de comercio de 35 años, concurrió en compañía de la abogada defensora María Filomena Noriega y por el momento goza de libertad, dado que no se encuentra imputado en la causa.

image
La abogada María Filomena Noriega, la defensora, y la ayudante fiscal Marisa Marsiglio, de la UFI ANIVI.

La abogada María Filomena Noriega, la defensora, y la ayudante fiscal Marisa Marsiglio, de la UFI ANIVI.

La denuncia se realizó en diciembre último. La expareja del hombre, y madre de la supuesta víctima, contó que convivieron durante 4 años en Chimbas y en ocasiones él solía quedarse al cuidado de su nena. La mujer aseguró que en una de esas oportunidades en que su pareja estaba solo con la pequeña éste la manoseó e hizo que le tocara sus partes íntimas.

image

Eso fue lo que afirmó la denunciante, en función de lo que habría dicho su hija. Sin embargo, se trata de su versión y, hasta que no haya indicios concretos, la fiscalía no puede imputar al hombre. Por ese motivo, la ayudante fiscal Marsiglio pidió, como anticipo de prueba, la realización de la Cámara Gesell para escuchar a la niña.

La abogada Noriega no se opuso, dado que entiende que no hay nada que comprometa a su defendido. La jueza hizo lugar al pedido de la fiscalía y fijó la Cámara Gesell para el próximo 11 de febrero. Todo dependerá de lo que diga la niña, dado que, si expresa que existió un posible ataque sexual, imputarán al empleado; de lo contrario, cerrarán la causa.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Emiliano Barrera (31) y Elías Daher (35).

Las Más Leídas

Emiliano Barrera (31) y Elías Daher (35).
Maximiliano Alé, el sospechoso de la tentativa de femicidio en Santa Lucía.
En Cienaguita (Sarmiento) se encuentra el rincón que combina naturaleza, espiritualidad y aguas curativas: el Manantial Virgen de Lourdes,
Grave choque en Capital: un policía en moto impactó con un colectivo y terminó con una pierna destrozada
Se agrava la situación procesal del conductor que mató al volante a un motociclista en Chimbas

Te Puede Interesar