sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tribunales

Un padrastro acusado de abusar en innumerables ocasiones a una niña, condenado a 9 años de cárcel

Los hechos ocurrieron cuando la menor tenía 11 años. El tribunal también dictó mandarlo al penal de Chimbas con prisión preventiva.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Por mayoría, ya que una de las juezas que componía el tribunal no estaba de acuerdo en la calificación, un padrastro fue condenado a 9 años de prisión efectiva. Fue declarado culpable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y circunstancias de su realización agravado por la guarda y la convivencia preexistente con una menor de edad, en perjuicio de su hijastra de 11 años.

El tribunal colegiado estuvo compuesto por las juezas Mónica Lucero (presidente), Mabel Moya (vocal) y Gloria Verónica Chicón (vocal). Representando al Ministerio Público Fiscal la fiscal Valentina Bucciarelli de UFI ANIVI y en la defensa el letrado Fernando Bueno de la Cruz.

Los hechos ocurrieron cuando la menor tenía entre 10 y 11 años. Los hechos son muchos y los cometía cuando estaban solos. Este aprovechaba que su pareja salía a trabajar y ahí él cometía los diferentes ultrajes con la pequeña. Detalles que contó en la entrevista videograbada -Cámara Gesell- y que fueron cruciales para la acusación de la fiscalía.

A pesar de que el fallo no está firme, el tribunal le dictó la prisión preventiva y por este tiempo la pena la cumplirá en el Servicio Penitenciario Provincial.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ataque a un prestamista en chimbas: su familia esta aterrada y solicita seguridad

Las Más Leídas

Macarena Selene Cantero (30), oriunda del barrio Escobar en Rawson, se encuentra desde este viernes con detención domiciliaria, acusada de montar una estructura de estafas que no perdonó ni a sus amistades más cercanas.
La UCA advirtió que la AUH y la Tarjeta Alimentar cubren menos de la mitad de la canasta básica
El gobierno de EEUU le pide al congreso 200.000 millones de dólares para matar tipos malos
Cómo la red de Epstein utilizó agencias de modelos para reclutar adolescentes de América Latina
Joven asesinado en un partido de fútbol: uno de los acusados, contra las cuerdas

Te Puede Interesar