miércoles 30 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Judiciales

Intento de usurpación en Pocito: Flagrancia se declaró incompetente, ¿qué pasará ahora?

Los representantes del Ministerio Público Fiscal dieron a conocer los fundamentos y el juez resolvió derivar la causa a la Justicia Federal.

Por Redacción Tiempo de San Juan 15 de noviembre de 2022 - 09:45

La causa de intento de usurpación en terrenos de Pocito pasará a la Justicia Federal. Este martes, los fiscales de Flagrancia Virginia Branca y Cristian Catalano se declararon incompetentes, fundamentaron entre otras palabras que estas personas intentaron usurpar en territorio que pertenece al gobierno nacional y no al provincial, por esta razón esta causa con 7 detenidos mayores de edad se derivará a la justicia federal.

Este domingo alrededor de 200 personas habrían querido usurpar terrenos en cercanías del barrio Teresa de Calcuta en Pocito. Tras varias horas de espera, la Policía desalojó a la mayoría, pero 10 personas fueron apresadas, entre ellos 3 menores. En esta ocasión, los mayores quedaron imputados por usurpación agravada por la participación de menores de edad.

Los fundamentos fueron presentados al juez de Flagrancia, Ricardo Moine, este dio a lugar a lo expuesto por fiscalía y derivó la causa a la Justicia Federal. Además excarceló a los 7 mayores que estaban detenidos desde el domingo, Lucas Santiago Peralta (19), Franco Nicolás Ríos (27), Iván Muños (36), Rodrigo Vera (24), Sebastián Flores (40), Paola Alfaro (40) y Micaela Ortega (26).

El fiscal de Flagrancia, Cristian Catalano, verbalizó que se recepcionó un oficio de Catastro donde se advierte que el terreno que se intentaron usurpar son de Nación. "Ante este contexto se ven alterados los intereses de la Nación", expresó el fiscal y por esta razón la causa debe ser derivada a la Justicia Federal.

El oficio de Catastro mandado por el Ingeniero Juan Pablo Quattropani, dice en otras palabras que este terreno ubicado en las viejas vías ferroviarias pertenecen al Estado Nacional. Dando a conocer también que se encuentra en proceso de solicitud de sesión a la provincia, pero todavía no se ha realizado.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la sanjuanina que hace hablar a los muertos

Las Más Leídas

Mensajes. Estos son los escritos que aparecieron en uno de los baños del colegio que dirigía el docente ahora denunciado.
La sanjuanina que hace hablar a los muertos
Dos odontólogas sanjuaninas condenadas por sacar dientes a un nene sin razón.
Viviana Canosa destrozó a Lionel Messi antes del partido con Polonia: mirá qué dijo video
Una chica en grave estado luego de caer con una camioneta a un desagüe en Caucete. Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar