Este lunes por la mañana un agente penitenciario sufrió una grave agresión en el Penal de Chimbas. Todo ocurrió cuando el trabajador trasladaba a un penado en el interior de la cárcel y una piedra arrojada por otro reo le pegó en la cabeza.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste lunes por la mañana un agente penitenciario sufrió una grave agresión en el Penal de Chimbas. Todo ocurrió cuando el trabajador trasladaba a un penado en el interior de la cárcel y una piedra arrojada por otro reo le pegó en la cabeza.
Según informaron desde la Dirección del Servicio Penitenciario Provincial, el proyectil iba dirigido al preso pero terminó causándole una fractura de cráneo y de tabique nasal al penitenciario.
Ahora, también desde el Penal de Chimbas, aseguran que ya tienen identificado al reo violento y que, a pesar de todo, no hubo más disturbios, ni alteración del orden dentro de los pabellones.
Con el agresor ya identificado, se iniciaron las actuaciones judiciales que podrían significar un agravamiento de la pena para quien arrojó la pedrada.
El agente penitenciario fue trasladado al Hospital Guillermo Rawson donde lo asistieron y quedó en observación. Cabe aclarar que, a pesar del fuerte golpe que sufrió, está en buen estado de salud.
Contenido especial