En el límite entre Capital y Santa Lucía, precisamente en calles Thomas Edison y Necochea, efectivos de la División Cuerpo Prevención y Seguridad Ciudadana, en conjunto con personal de la Motorizada 6 de la Policía de San Juan, participaron en la detención de un sujeto que circulaba en moto por la zona, realizando maniobras peligrosas, con actitud sospechosa; y que huyó tras la primera intervención policial.
Conforme informan desde la fuerza, el episodio sucedió en la mañana de hoy, sobre las 11 horas. Al ver la actitud del motociclista, los efectivos procedieron a entrevistarlo y el mismo se dio a la fuga, siendo detenido a los pocos metros. Debido a esta actitud, le realizan el palpado de emergencia detectando que entre sus prendas llevaba un arma de fuego.
La pistola era una Bersa Calibre 22mm larga que tenía el número de serie adulterado y en partes limado.
Tras la detención del sujeto, quien fue trasladado a la Subcomisaría de Santa Lucía, se procedió al secuestro tanto del arma como de la moto. Tomó intervención la UFI Flagrancia de turno, quien caratuló el caso como tenencia ilegitima de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización.