Impactante y a la vez aberrante es la noticia que salió a luz en el microcentro sanjuanino. Un comerciante del rubro indumentaria -conocido en el lugar- quedó preso y en la mira de la Justicia de haber violado a un empleado suyo menor de edad. El sujeto que ahora está siendo investigado de esta grave denuncia tiene 54 años y se lo identificó como J.A. (se preserva su identidad para proteger al menor).
Este hombre que tenía un local de ropa en el corazón del centro fue acusado de haber abusado a su empleado de 17 años, según dijeron los miembros de la UFI ANIVI Mariano Juárez Prietto y la ayudante fiscal Agustina Cerdera. La denuncia fue radicada por la mamá hace pocas semanas.
Un detalle muy impactante en esta denuncia, es que el comerciante se habría aprovechado de la situación económica que tenía el menor y su familia. Le habría ofrecido hasta dinero para tener un encuentro. Lo utilizaba como excusa.
El caso está en pleno proceso de investigación, pero para fiscalía estos hechos habrían ocurrido en más de una ocasión. Además, el menor trabajaba en este local hace un poco más de un año.
El chico está muy mal psicológicamente. Las pesquisas dijeron que el chico está muy afectado y está pasando por un momento de muchísima vulnerabilidad, por tal razón se le practicará entrevista videograbada (Cámara Gesell).
En este mismo local trabaja el hermano de la víctima, mayor de edad, pero aparentemente no sabía nada de lo que estaba ocurriendo. De este impactante hecho se entera su madre. La mujer encontró a su hijo golpeándose y tras charlar con él, este le contó.
Este hombre tenía un local de ropa en una Avenida del microcentro, pero lo cerró para ponerse otro más grande, expresaron.
El comerciante estará preso durante los próximos tres meses. Los representantes del MPF solicitaron esta medida cautelar ante la gravedad del hecho. El juez Pablo Leonardo León dio a lugar y lo mandó al Servicio Penitenciario Provincial. El periodo de investigación será de 1 año.