domingo 2 de octubre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿Qué pasó?

Homicidio en el Médano: nuevo revés judicial para un acusado

Se trata de Eliseo Rodríguez, uno de los principales sospechosos. Él es hermano de la víctima fatal 'Mito' Rodríguez que fue asesinado por un tiro en la cara.

Por Pablo Mendoza 12 de agosto de 2022 - 23:15

Han pasado más de 5 meses del homicidio del abuelo Herman Electo 'Mito' Rodríguez en Médano de Oro, Rawson, y los acusados siguen presentando impugnaciones a las resoluciones de la jueza de garantías, Celia Maldonado de Álvarez. Este jueves hubo una nueva impugnación del abogado defensor de uno de los acusados, Eliseo Rodríguez, y otra vez fue un revés para su planteo.

El doctor Zuleta se negó a la prorroga de prisión preventiva (domiciliaria en Médano de Oro) para su cliente hasta el 21 de abril de 2023 y pidió que quedara bajo investigación, pero en libertad. Fundamentando de que su cliente no tiene un riesgo procesal.

El fiscal de impugnación, Fabrizio Medici, se negó rotundamente a esta petición y solicitó al juez que Eliseo Rodríguez siga con la prisión domiciliaria.

El juez de Impugnación, Benedicto Correa, escucho claramente los planteos de las partes y tras un pequeño cuarto intermedio resolvió por rechazar el planteo de impugnación de la defensa y Eliseo Rodríguez seguirá con prisión preventiva en su casa de Médano de Oro al ser visto sospechoso por el presunto delito de homicidio agravado.

Eliseo no es el único apuntado en este hecho, sino también Juan Adrián Rivero. Este hombre está señalado como uno de los principales sospechosos de este caso, ya que en el último tiempo se halló en manos de él un revólver calibre .22 que habria sido la usada en este atroz crimen.

En su caso, Rivero está cumpliendo la prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial de Chimbas. Antes de las vacaciones de invierno, la fiscalía Número 3 de Delitos Especiales comandada por Adrián Riveros, solicitó que haya un plazo en la prisión preventiva porque la causa se seguía investigando y los imputados iban a quedar en libertad.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
amigos de lo ajeno: tres detenidos por ola de robos en sarmiento

Las Más Leídas

El periodista Cristian Molina, detenido por una acusación de violación.
ANSES se prepara para el pago del refuerzo para los sectores más vulnrables.
Los combustibles tienen nuevos valores en las pizarras de las estaciones de servicio.
Imagen de la comisaría 7ª, que se encuentra a cargo de la investigación del robo.
Juan Pablo Rodríguez, el pibe del Medanito que fue convocado a Primera

Te Puede Interesar