viernes 12 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Delitos Especiales

Hermanas atropelladas en Ruta 20: la menor quedaría con secuelas neurológicas

La niña de 12 años fue operada en la noche de este miércoles. El conductor ahora está en calidad de detenido.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Malas noticias se dieron a conocer por el caso de las hermanas atropelladas en Ruta 20 en 9 de Julio. La menor de 12 años fue operada en la noche de este miércoles y desde la Justicia dijeron que quedaría con secuelas neurológicas graves.

Otro de los datos que dieron a conocer desde la UFI Delitos Especiales N°4 es que el conductor del Fiat Argo, Manuel Justo Márquez (68), quedó detenido (estaba en calidad de arrestado y si seguía así debía ser liberado al cumplirse las 24 horas). Además, se le imputaría en las próximas horas (se cree que este viernes) el delito de lesiones culposas agravadas.

Las dos niñas terminaron muy lesionadas. N.L. Castro de 14 años sufrió fractura de tibia y peroné de su pierna izquierda y traumatismo facial con escoriaciones. Mientras que la menor G.N. Castro de 12 años presentó politraumatismo grave, traumatismo encéfalo craneal (TEC) y traumatismo de tórax.

El auto no frenó. No hay marcas en el asfalto.

WhatsApp Image 2024-06-12 at 14.10.30.jpeg

Hay muchas dudas sobre el siniestro vial y en saber cómo ocurrió. Los investigadores dijeron que hay dos hipótesis. La primera es que las niñas intentaron cruzar la calle y que el auto las atropelló, esta es por lo que dijo un testigo que venía atrás del auto Fiat.

La otra teoría del caso y que tiene más fuerza es lo que dijo una tía de las niñas, la misma manifiesta que las dos iban caminando por la banquina de Ruta 20 y fueron atropelladas por el automovilista.

Desde la fiscalía dijeron que ahora está en motivo de investigación y que con el correr de los días se establecerá si el conductor fue el responsable o no.

Según manifestaron el siniestro fue en el kilómetro 12 de Ruta 20 y se produjo en el carril Sur. El conductor del auto, Manuel Justo Márquez (68) circulaba en su auto Fiat Argo de Oeste a Este y al llegar al kilómetro 12 (a unos 50 metros de la escuela Dr. Luis Agote) se topó en el costado Norte de la ruta a las hermanas de 12 y 14 años. Ambas caminaban hacia el Oeste por la bici senda Sur de la ruta.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
identificaron al hombre que murio en un accidente en 9 de julio

Las Más Leídas

La nueva prueba que incorporará el EMICAR para sacar el carnet en San Juan
El horóscopo de este jueves apuesta por reforzar los lazos en la pareja, en especial para Acuario, Leo y Libra.
La fortuna se hizo presente en San Juan: un sanjuanino ganó más de 6 millones en el Quini6
Exclusivo: detienen a uno de los falsos policías que robó $50 millones de una inmobiliaria de Capital
Atrapan al conductor que atropelló a un motociclista en Rawson y se fugó: la víctima falleció a las horas

Te Puede Interesar