viernes 31 de marzo 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pocito

Gresca en el barrio Teresa de Calcuta: 4 personas investigadas por tentativa de homicidio

Se trata de los hermanos Rodas y una chica de apellido Cortez. La víctima en este hecho fue "El Chato" Pérez.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En el barrio Teresa de Calcuta de Pocito se desató una feroz pelea entre dos familias, que según fuentes policiales son muy conflictivas. La trifulca terminó con el “Chato” Pérez internado con heridas gravísimas y 4 personas detenidas. Estos últimos son los hermanos Rodas que son tres y una joven de apellido Cortez.

La causa en un principio fue investigada por el fiscal Pablo Martín de Flagrancia, pero este miércoles la causa se derivó al Juzgado de Instrucción en turno, ya que el caso empezará a ser investigado por tentativa de homicidio.

Los 4 imputados en este hecho que por muy poco no terminó en un crimen son: Osmar Miguel Rodas, Edgardo Emanuel Rodas, Pedro Antonio Rodas y Eliana Estefanía Cortez Díaz; todos con domicilio en el barrio Teresa de Calcuta.

Según fuentes de la justicia el hecho ocurrió el domingo 27 de febrero, alrededor de las 20:30 horas. Aparentemente, una familia se dirigió a la casa de los Rodas para “arreglar” un problema de vieja data. Se desató una pelea de golpes y uno de los hermanos Rodas, se cree que es Edgardo Emanuel, tomó una tumbera calibre 12 y disparó contra el otro bando hiriendo a Dante Ezequiel Pérez (28) alias "El Chato". Tras ese episodio, la otra familia escapó de la casa y los efectivos que estaban en el lugar aprehendieron a 4 personas, los Rodas y la joven Cortez.

Supuestamente, los uniformados les preguntaron a todos de quién era el arma, ninguno se señaló y por esta razón quedaron primeramente detenidos por el delito de tenencia compartida de arma de fuego. En esa casa secuestraron la tumbera calibre .12, un cartucho calibre 12, 5 vainas servidas, cuatro postas de plomo, un cuerpo de vaina servida y ropa de los 4 imputados.

Otra fuente policial dijo a este diario que tuvieron otro enfrentamiento horas previas y al parecer el bando donde estaba el ‘Chato’ Pérez lanzó una molotov contra la casa donde viven los Rodas. También dijeron que hubo detonaciones de arma de fuego.

Los cuatro detenidos siguen detenidos preventivamente, mientras que Pérez se encuentra internado en el Hospital Rawson y su estado es reservado.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
policia de san juan: conoce a todos los nuevos jefes

Las Más Leídas

Escándalo en la Selección Argentina: un jugador fue denunciado por abuso sexual
San Martín repudió a Tiempo de San Juan por estas imágenes
Último momento: denunciaron a Lali Espósito por supuesto abuso de menores
¿Más frío? Así estará el tiempo este viernes en San Juan
Captura de imagen del video en el que Jey Mammon se defendió de las acusaciones de abuso a menores.

Te Puede Interesar