Este lunes se llevó a cabo el juicio abreviado contra Leandro Ismael Pastrán, joven acusado de abusar sexualmente de su compañera de la facultad, hecho ocurrido en abril de 2019 según la denuncia que hizo la víctima en UFI CAVIG.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste lunes se llevó a cabo el juicio abreviado contra Leandro Ismael Pastrán, joven acusado de abusar sexualmente de su compañera de la facultad, hecho ocurrido en abril de 2019 según la denuncia que hizo la víctima en UFI CAVIG.
El acusado, Leandro Ismael Pastran asumió su responsabilidad y aceptó ir a la solución alternativa del juicio abreviado. El fiscal de UFI CAVIG y la defensa llegaron a un acuerdo y la jueza Gloria Verónica Chicón finalmente resolvió condenar a este joven a la pena de 6 meses de prisión condicional por el delito de abuso sexual simple.
Según consta la denuncia de la víctima, el hecho ocurrió hace 4 años, precisamente el 10 de abril de 2019. La chica cuenta que ella y una compañera fueron a la casa de Pastran para estudiar. En horas de la noche, el dueño de casa invitó a la denunciante y a su otra compañera a tomar otras bebidas alcohólicas. Estas aceptaron y se fueron afuera del domicilio a tomar. Después de unas horas entraron de nuevo a la vivienda, a la pieza del denunciado y siguieron tomando.
Alrededor de las 2:00 de la madrugada, los 3 jóvenes pusieron dos colchones en el piso para descansar. Las chicas se recostaron y Pastrán se acostó entre ellas y empezó a manosear a la denunciante. La chica le dijo en varias ocasiones que pare, pero este hizo caso omiso.
Contenido especial