Mario Matic, el exjefe gremial de la Bancaria, este lunes fue declarado culpable de manera unánime por el tribunal compuesto por Alberto Caballero (presidente), Benedicto Corra y Fernando Echegaray. Determinaron que fue culpable por los delitos de abuso sexual simple, en perjuicio de una chica que hoy tiene 23 años, y abuso sexual gravemente ultrajante en relación al caso de otra joven de 26.
La determinación de pena o audiencia de cesura, etapa del juicio donde las partes piden a los jueces la cantidad de años de pena, se realizará este martes. Cabe aclarar que a Matic le podría recaer una pena que va entre los 4 a los 14 años.
El sindicalista. antes que se conociera el veredicto, sacó un papel para decir sus últimas palabras y dijo: "Reiteraré mi posición. Soy absolutamente inocente de los cargos. Han distorsionado todo, han manipulado pruebas" y prosiguió diciendo que le parecía "llamativa y sospechosa la denuncia". Catalogó este proceso como "una lamentable, irresponsable y horrorosa historia". Finalmente dijo: "Jamás me sobrepasé con una mujer, jamás abusé, soy inocente, que se haga justicia".
WhatsApp Image 2023-05-29 at 13.10.47.jpeg
Antes de realizarse esta audiencia de alegatos, el Ministerio Público Fiscal dijo a este diario que iría por una pena mayor a 10 años. Matíc llegó a este juicio acusado de los delitos de abuso sexual simple un hecho y abuso sexual gravemente ultrajante por la naturaleza y la reiteración de los actos, agravado por causar un grave daño a la salud mental de la víctima en perjuicio de la joven que ahora tiene 26 años.
La novedad es que, a pesar de que el tribunal declaró culpable a Mario Matic, le rebajaron la calificación. Porque del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por la naturaleza y la reiteración de los actos, agravado por causar un grave daño a la salud mental de la víctima, quedó en abuso sexual gravemente ultrajante.