miércoles 6 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En juicio

Fiscalía apuntó fuerte contra la portera acusada de corromper un menor y pidió 6 años de prisión

Este lunes por la mañana se llevaron adelante los alegatos del debate que tiene en la mira a Paola Fabiana Tejada, imputada por dos delitos.

Por Luz Ochoa

En la etapa de alegatos en el juicio que tiene en el centro de las miradas a la portera de una escuela de 25 de Mayo, Paola Fabiana Tejada, la fiscalía apuntó fuerte contra la acusada y pidió 6 años de prisión tras considerarla autora responsable de dos delitos: exhibiciones obscenas y corrupción de menores, en concurso real.

En ese mismo contexto, el abogado defensor de la mujer que cumplía funciones como maestranza en la escuela Ramón Barrera solicitó la absolución de su representada ante el juez de Garantías, Matías Parrón. El Dr. Reinaldo Bedini, en un principio, se había opuesto a la elevación a juicio y había impugnado el fallo de la jueza Gloria Verónica Chicón, ya que aseguraba que la misma magistrado había adelantado opinión con otra sentencia.

Es que Tejada no fue la única imputada en la causa, también lo fue Sebastián Tapia, quien acordó un castigo de 3 años de prisión condicional por el delito de producción de pornografía infantil, ya que aceptó haber filmado el hecho que fue catalogado como "una broma" para la imputada. Ese dictamen, para el letrado defensor, fue un adelanto de opinión. Sin embargo, el Tribunal de Impugnación no dio lugar al pedido y la causa fue elevada a juicio.

Todo salió a luz el 5 de julio del año pasado, cuando se viralizó el video donde aparecía la portera de la escuela Ramón Barrera en un acto sexual con el adolescente de 15 años. La denuncia se radicó en ANIVI y la detención de Tejada y su cómplice se concretó a las horas.

Luego del revuelo, los fiscales Roberto Mallea y la ayudante fiscal Andrea Insegna los acusaron formalmente e iniciaron la investigación y el proceso judicial que está a punto de llegar a su final. Este próximo miércoles, está previsto que se desarrolle la audiencia de cesura con la decisión de Parrón.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

El fuerte descargo de Karina Palacios por un robo en su vivienda: Me tienen harta
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
Imagen ilustrativa
Miércoles con Zonda, calor y ráfagas fuertes en San Juan
Campeón, pero sancionado: la razón de la polémica multa millonaria que deberá pagar UPCN tras la final

Te Puede Interesar