miércoles 22 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caso resonante

Portera acusada de abusar un menor: su defensa cruzó a la jueza de Garantías

La mujer que protagonizó un polémico video se encamina al juicio, pero su defensor acudió al Tribunal de Impugnación.

Por Luz Ochoa 6 de junio de 2022 - 11:33

Este lunes por la mañana se llevó adelante la audiencia de control de acusación contra la portera de 25 de Mayo acusada de abusar a un menor y, previo a la elevación de juicio, la defensa de la imputada cuestionó a la jueza de Garantías Gloria Verónica Chicón. Es por ello que ahora, el Tribunal de Impugnación deberá resolver la disputa.

Si bien estaba previsto que tanto los fiscales del Ministerio Público como el abogado defensor ofrecieran las pruebas para el debate que tendrá en el banquillo a Paola Tejada, imputada por exhibiciones obscenas en concurso real con corrupción de menores, el defensor Reinaldo Bedini sorprendió con la recusación de la magistrada.

Acorde a su entender, Chicón ya se pronunció sobre la causa cuando -en un juicio abreviado- condenó al sujeto que grabó el video del supuesto abuso. En esa oportunidad, Sebastián Tapia prefirió no extender el proceso judicial y aceptó 3 años de prisión condicional como castigo.

En consecuencia, para el letrado esto resultó un adelanto de opinión y por esa razón solicitó que la jueza se aparte del procedimiento. “Aunque ella no será quien va a juzgar, sí va a participar en la incorporación de pruebas y esto afecta la defensa de mi patrocinada”, sostuvo el abogado.

Por su parte, Chicón –que rechazó el planteo- argumentó que su sentencia para Tapia encuadraba otros delitos (producción de pornografía infantil), diferentes a los que se le endilgan a Tejada.

Tras la respuesta de la jueza de Garantías, la defensa impugnó la decisión y acudió al Tribunal de Impugnación que deberá resolver esta cuestión para que el proceso continúe con su curso natural.

Uno de los cuestionamientos que Bedini señaló fue la denuncia que inició el expediente judicial. Es que, según él, el Ministerio de Educación no tendría entidad para radicar la denuncia, ya que ello le correspondía a los padres del menor que evitaron hacerla.

Todo salió a luz el 5 de julio del año pasado, cuando se viralizó el video donde aparecía la portera de la escuela Ramón Barrera en un acto sexual con el adolescente de 15 años. La denuncia se radicó en ANIVI y la detención de Tejada y su cómplice se concretó a las horas.

Luego del revuelo, los fiscales Roberto Mallea y Andrea Insegna los acusaron formalmente e iniciaron la investigación que ya culminó, por lo que la próxima novedad se prevé que sea la de la elevación a juicio.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Él es Leonardo Villalba, el abogado sanjuanino víctima de hackers.

Las Más Leídas

Quisieron robar una heladería de Chimbas y la cajera fajó al ladrón
¿Nieva o no nieva? Así estará el tiempo este miércoles en San Juan
El escándalo ocurrió en la Escuela Normal Sarmiento.
El Chuschín y su triste historia de amor
Sanjuaninos expertos en OVNIS opinan sobre la mujer que dice hablar con los alienígenas video

Te Puede Interesar