La causa de la portera de 25 de mayo investigada por exhibiciones obscenas y corrupción de menores sumó un nuevo capítulo, luego de la resolución del Tribunal de Impugnación que rechazó la recusación de la defensa contra la jueza de Garantías y, así, quedó a un paso de la elevación a juicio.
Es que el abogado defensor de Paola Tejada había cuestionado la participación de la jueza Gloria Verónica Chicón, asegurando que la magistrado había adelantado opinión cuando condenó al otro imputado en la investigación a 3 años de prisión condicional, en juicio abreviado.
El Dr. Reinaldo Bedini sostuvo que Chicón se pronunció sobre la causa cuando emitió el fallo contra Sebastián Tapia, el sujeto que grabó el video del escándalo en el que se veía a la adulta con el menor de 15 años en una situación sexual.
Sin embargo, para el tribunal superior ese planteo no tenía consistencia por lo que lo descartó de plano y la causa quedó lista para el control de acusación y posterior elevación a juicio.
Todo salió a luz el 5 de julio del año pasado, cuando se viralizó el video donde aparecía la portera de la escuela Ramón Barrera en un acto sexual con el adolescente. La denuncia se radicó en ANIVI y la detención de Tejada y su cómplice se concretó a las horas.
Luego del revuelo, los fiscales Roberto Mallea y Andrea Insegna los acusaron formalmente e iniciaron la investigación que ya culminó. Tapia aceptó el delito y acortó el proceso judicial con un juicio abreviado, pero Tejada continuó sosteniendo su inocencia y llegó a la instancia final.