lunes 8 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sobreseimiento

Final para la pesadilla de un abuelo sanjuanino, sospechado de abuso sexual

El hombre había sido acusado de abusar a sus nietas y, tras la investigación que se estableció, fiscalía llegó a la conclusión que no hubo delito.

Por Luz Ochoa

Un abuelo sanjuanino vivió una pesadilla después de que lo acusaran de abusar a sus nietas y, tras la investigación de fiscalía, quedó desvinculado de la causa penal que se había iniciado en su contra. Es que el fiscal de ANIVI que intervino, luego de que se radicara la denuncia, no encontró pruebas para sostener la acusación y pidió el sobreseimiento.

Según informaron fuentes judiciales, el hombre de 63 años estaba sospechado por el delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo y la guarda y, por ello, afrontaba una pena que va de 6 meses a 4 años de prisión. Sin embargo, el fiscal Eduardo Gallastegui analizó las pruebas y resolvió que no existió delito.

Uno de esos elementos probatorios que pesaron para el funcionario del Ministerio Público fue la declaración en Cámara Gesell de uno de las menores implicadas. Si bien la nena develó que -desafortunadamente- vio cómo sus abuelos tenían relaciones sexuales, cuando ella y su hermana se quedaban en su casa, la instrucción no pudo realizar dicha acción en un encuadre delictivo.

Pese a la denuncia que impulsó la madre de los menores contra su suegro, a quien apuntó únicamente por cuestiones que se desconocen, la fiscalía solicitó el cierre de la investigación y por ende el sobreseimiento total y definitivo para el imputado. Es por ello que la jueza de Garantías, Celia Maldonado, dictó la sentencia que benefició al abuelo y que lo desligó de las tremendas sospechas que pesaban sobre sus hombros.

La defensa técnica, representada pro Ivana Salas y Rodrigo Aguirre, adhirió al pedido de Gallastegui y sin más que hacer la magistrado dictó la resolución.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen de archivo

Las Más Leídas

Billeteras virtuales actualizaron su tasa de rendimiento y Mercado Pago quedó fuera del top five
Las sanjuaninas que le dieron vida a una zona olvidada del centro con su café de especialidad
Eclipse solar total: qué regiones quedarán en la oscuridad absoluta y dónde se disfrutará más
Impactante vuelco en La Bebida dejó a una mujer hospitalizada
A la izquierda de la foto dos de los tres acusados por el crimen en el barrio Teresa de Calcuta en Pocito. A la derecha, el juez de Garantías Juan Gabriel Meglioli.

Te Puede Interesar